El derecho Marvin Gorgas lanzó todo el camino para superar, 3-0, a los Guardianes de Dorado y darle a los Halcones de Gurabo el pase directo a la semifinal de la Liga de Béisbol Superior Doble A durante la jornada del viernes en el Estadio Evaristo “Varo” Roldán.

Gurabo provocó un triple empate de 1-1 en la lucha por la clasificación a la semifinal, pero aseguró el boleto al contar con la menor cantidad de carreras permitidas entre los equipos que quedaban.

En los juegos por el desempate, los Halcones permitieron cuatro anotaciones, los Guardianes cinco y los Arenosos de Camuy seis.

Gorgas ponchó 15 de los 36 bateadores que enfrentó con solamente cuatro hits permitidos y cinco bases por bolas. Fue su segunda victoria consecutiva de ruta completa sin anotaciones. Un jonrón de Joseph Cruz con dos a bordo fue suficiente para darle ventaja definitiva a Gurabo desde el segundo acto.

El zurdo Julio Torres cargó con la derrota con ocho entradas lanzadas. Concedió seis imparables con tres carreras y cuatro boletos, con cinco ponches.

Es la primera vez desde el 2007 que Gurabo logra su clasificación a los mejores cuatro equipos de la Doble A.

Decisivo entre Camuy y Dorado

Los Arenosos de Camuy y los Guardianes irán en busca del último boleto semifinalista en un juego decisivo hoy, sábado, desde las 8:00 p.m. en el Estadio Tomás Palmares en Dorado.

La semifinal está programada para comenzar el 25 de agosto. Los Halcones enfrentarán a los campeones Toritos de Cayey en la serie A, mientras el vencedor de Camuy-Dorado chocará con los Piratas de Cabo Rojo en la serie B.