Un integrante del equipo Vampiros de Moca del Torneo Roberto Alomar de la Liga de Béisbol Doble A Juvenil es uno de los tres hermanos fallecidos en un accidente automovilístico reportado el pasado sábado en Aguadilla.

Se trata de Edgard Morales Maldonado, quien jugaba su primera temporada en la Liga, con 15 años.

“Fue una noticia que estremeció a todo el país y que toca de cerca de una de las franquicias del torneo juvenil. Nos unimos a la pena que embarga a la familia Morales-Maldonado y elevamos una oración por el eterno descanso de los tres hermanos”, expresó el doctor José Quiles, presidente de la Federación de Béisbol de Puerto Rico.

En su temporada de novato, Edgard registraba promedio de .250 con cinco hits en 20 turnos oficiales. 

“Era un pelotero fogoso, con un talento enorme. Jugaba como ‘utility’ y era un buen lanzador. Viene de una familia humilde y sana, que siempre estaban presente en todos los juegos desde pequeño”, dijo Ismael Núñez, dirigente del equipo.

Núñez describió a Edgard como un líder y buen compañero de equipo. “Cuando llegaba al terreno nos abrazaba y nos saludaba. Un buen ser humano y buen estudiante. Edgard tenía todo lo que uno deseaba de un atleta y ser humano. Con 15 años era un líder, una bujía, era bien maduro. Ha sido un golpe grande”, añadió.

En el accidente, Edgard falleció junto a sus hermanas, identificadas como Amileidis de 17 años y Abigail de 21 años, quien tenía cinco meses de embarazo. Iban a bordo de un vehículo junto a sus padres, cuando fueron impactados por un conductor que transitaba a exceso de velocidad.

Los progenitores resultaron con heridas de gravedad por lo que fueron transportados a una institución hospitalaria.