Los Gigantes de Carolina continuaron su paso arrollador el viernes al vencer con un abultado marcador de 11-0 sobre los Lancheros de Cataño en la reanudación del Béisbol Superior Doble A.

Carolina encabeza la sección Metro con 9-3 y lleva siete victorias en línea, la mejor racha activa del torneo.

El zurdo Gerald Barrios ponchó a nueve bateadores en 6.2 entradas con apenas dos hits permitidos para ganar el desafío. Alexis Torres lideró la ofensiva con un sencillo y un cuadrangular, cuatro carreras empujadas y una anotada. Además, Raúl Centeno aportó con cuatro incogibles en cinco turnos.

En la misma sección, los Guardianes de Dorado dejaron en el terreno a los Mets de Guaynabo con hit de Robert Jiménez en la décima entrada para ganar, 8-7, mientras que los Maceteros de Vega Alta tronaron sus bates con 17 inatrapables para ganar vía paliza, 12-1, al Melao Melao de Vega Baja que lleva cinco derrotas al hilo.

Continúa invicto Giovanni Soto

El lanzador Giovanni Soto consiguió su quinta victoria de la temporada al guiar a los Cardenales de Lajas con pizarra 4-2 sobre los Cafeteros de Yauco. Lajas extendió a cinco su cadena de triunfos, es el líder del Suroeste y actualmente cuenta con la mejor marca del torneo con 8-2. Soto tiró 5.2 entradas con seis ponches y dos carreras permitidas.

Por su parte, los Piratas de Cabo Rojo dominaron 9-5 a los Petateros de Sabana Grande con ramillete de cinco vueltas en el sexto episodio.

Cerca los Leones

Los Leones de Patillas se colocaron a medio juego del liderato en la sección Sureste al dominar, 5-1, a los Jueyeros de Maunabo, que ocupan la azotea con 8-4.

Tres de las cuatro derrotas de Maunabo este año han sido ante los Leones. El derecho Miguel Mejía ponchó a 11 en siete episodios y permitió la única carrera en el cuarto capítulo, después de una cadena de 32 entradas sin dar paso a anotaciones.

Mientras, los Grises de Humacao le ganaron, 3-,2 a los Azucareros de Yabucoa con efectiva combinación de los lanzadores Adalberto Flores, Christian Flecha y Jimmy González.

Triple empate en el Este

Los Cariduros de Fajardo vencieron 8-2 a los Cocoteros de Loíza con siete entradas del zurdo Miguel Martínez, los Halcones de Gurabo superaron, 12-8, a los Mulos de Juncos con tres impulsadas de Antonio Jiménez y los Guerrilleros de Río Grande pintaron de blanco 2-0 a los Artesanos de Las Piedras, con el dominio de los lanzadores Iván Houellemont y Christian Torres.

Tras completarse la jornada, Cariduros, Guerrilleros y Mulos comparten el primer puesto de la sección con 7-5.

Manatí solo en el puntero

En el Norte, los Atenienses de Manatí se quedaron solos en el primer puesto de la sección y los Montañeses de Utuado sumaron su cuarta victoria consecutiva.

Los Atenienses superaron, 7-0, con el lanzador Brayan Robles toda la ruta. El lanzador apenas permitió dos hits sin boletos y, además, ponchó a cuatro.

Por su parte, los Montañeses le ganaron, 10-4, a los Tigres de Hatillo y los Industriales de Barceloneta apabullaron, 14-3, a los Titanes de Florida, con 18 hits. Ernesto Barreto remolcó cinco carreras y anotó tres por los Industriales con un sencillo y un cuadrangular.

Salinas regresa al liderato

En el Sur, los subcampeones Peces Voladores de Salinas retornaron al liderato de la sección, que comparten con Los Maratonistas de Coamo con foja de 7-4.

Los Peces Voladores blanquearon, 6-0, a los Cachorros de Ponce con gran actuación del lanzador Héctor Rodríguez y los Brujos de Guayama doblegaron, 9-4, a Los Maratonistas de Coamo con siete carreras impulsadas de Luis Ortiz, quien pegó un ‘grandslam’ y un sencillo.

Tres equipos en la azotea del Noroeste

En el Noroeste, los Fundadores de Añasco le ganaron, 7-1, a los Patrulleros de San Sebastián con cinco entradas del lanzador José Solá y los Tiburones de Aguadilla dominaron, 4-1, a los Libertadores de Hormigueros con 5.1 episodios de Gabriel Rodríguez.

El primer puesto de la sección ahora es compartido por Fundadores, Patrulleros y Libertadores con 6-5.

Los Próceres sorprenden a Cidra

En la Central, los Próceres de Barranquitas reaccionaron después de seis derrotas al hilo y sorprendieron a los Bravos de Cidra con resultado 7-4. Wesley Reyes anotó tres carreras y Edgardo Aulet marcó dos.

Además, los Pescadores del Plata de Comerío vinieron de atrás para dejar en el terreno de forma sensacional, 3-2, a los campeones Toritos de Cayey con hit de Abdiel Marcano en la novena entrada y los Polluelos de Aibonito vencieron, 10-5, a los Criollos de Caguas para sumar su cuarto triunfo en línea.