Kansas City. Joe Ryan ponchó a seis y los Twins de Minnesota cerraron el juego con un noveno inning de cuatro carreras para vencer el sábado 9-2 a los Royals de Kansas City.

Ryan (5-2) permitió una carrera y cinco hits en cinco entradas y dos tercios. Otorgó seis ponches.

Minnesota tuvo un par de entradas de dos carreras y dominaba entrando al noveno cuando estalló la ofensiva, que incluyó un doblete de dos carreras del boricua Carlos Correa.

Los seis primeros bateadores en la alineación de los Twins impulsaron carreras en la victoria, y Luis Arráez, de Minnesota, tuvo dos carreras impulsadas y anotó en un ‘wild pitch’.

Brad Keller (1-4), de los Royals lanzó siete entradas y permitió cuatro carreras y cinco hits con cuatro ponches y tres bases por bolas. En la sexta entrada, Keller se anotó el ponche número 400 de su carrera.

El puertorriqueño Emmanuel Rivera conectó su segundo jonrón de la serie al disparar un jonrón solitario en el séptimo, y Andrew Benintendi se fue de 3-3 con una base por bolas y una impulsada para los Royals.

Kansas City entró al juego bateando .154 con las bases llenas y se quedó con las manos vacías en su única oportunidad en el sexto, cuando perdían 4-1. Los Royals dejaron ocho en base en general.