Chicago. Daniel Lynch y cuatro relevistas limitaron a los White Sox, quienes no controlaron adecuadamente una línea de Emmanuel Rivera, la cual se convirtió en un doble de dos carreras en el duelo que los Royals de Kansas City ganaron el jueves 3-2 a Chicago.

Kansas City ganó su segundo duelo consecutivo. Los White Sox, líderes de la División Central de la Liga Americana, cayeron por novena ocasión en sus últimos 14 compromisos.

Chicago ha anotado dos carreras o menos en tres de sus últimos cuatro duelos.

El bateador designado dominicano, Eloy Jiménez, bateó un doble productor con dos outs para quebrar un bache en que se había ido de 13-0. Sin embargo, el relevista Scott Barlow reaccionó rápido y fildeó un rodado de Andrew Vaughn, para el último out de la noche.

Relacionadas

Jake Brentz no toleró hit en el noveno capítulo y logró su primer salvamento en las Mayores.

Lynch (2-3) laboró poco más de cinco innings con pelota de una carrera. Limitó a los White Sox a cuatro hits y ha permitido apenas cuatro anotaciones en sus últimas 19 entradas.

El zurdo Dallas Keuchel (7-5) permitió un doble de dos anotaciones a Rivera, cuando había dos outs del primer acto. El jardinero central Adam Engel se quedó contemplando la forma en que la línea aterrizaba detrás de él.

Por los Royals, el dominicano Carlos Santana de 4-1. Los venezolanos Salvador Pérez de 4-1 con una anotada, Edward Olivares de 4-1 con una anotada y una empujada. El puertorriqueño Rivera de 4-1 con dos impulsadas.

Por los White Sox, el venezolano César Hernández de 4-2 con una anotada. Los cubanos José Abreu de 4-2 con una anotada y una empujada, Moncada de 3-0. Los dominicanos Jiménez de 3-1 con una empujada, Leury García de 4-1.

Filadelfia barrió a Washington y amenaza a los Mets

Washington. J.T. Realmuto y Rhys Hoskins dispararon sendos dobles de dos carreras en la novena entrada, y los Phillies de Filadelfia remontaron para superar 7-6 a los Nationals de Washington el jueves, con lo que completaron una barrida en la serie de cuatro duelos.

Los Phillies han ganado cinco encuentros en fila y se colocaron a medio juego de los Mets de Nueva York, líderes de la División Este de la Liga Americana, quienes viajan a Filadelfia para una serie de tres compromisos a partir de este viernes.

Filadelfia se colocó tres juegos por encima de la marca de .500, algo que no había logrado desde el 14 de mayo.

Realmuto igualó el encuentro con su doblete entre el jardín derecho y el central, ante el cerrador Kyle Finnegan (4-3). Dos bateadores después, Hoskins conectó un doble entre el central y el izquierdo para producir otro par.

El dominicano Juan Soto anotó en el noveno episodio, mediante un sencillo y un error en un tiro. No obstante, Archie Bradley se recuperó para aportar su segundo rescate.

La victoria fue para el venezolano Mauricio Llovera (1-0), quien resolvió en blanco el noveno capítulo.

Por los Phillies, los venezolanos Odúbel Herrera de 3-2 con una anotada y una empujada, Ronald Torreyes de 4-1 con una anotada y una producida. El dominicano Jean Segura de 1-0.

Por los Nationals, los dominicanos Víctor Robles de 5-0, Soto de 3-2 con tres anotadas. Los venezolanos Alcides Escobar de 5-1 con una anotada, Gerardo Parra de 1-0. El cubano Yadiel Hernández de 5-1.