Además de su cadena de 17 victorias a fines de temporada, en la que mostraron su capacidad ofensiva para ganar juegos, los Cardinals de San Luis figuran como un oponente de cuidado para los Dodgers de Los Ángeles por su experiencia en la postemporada, incluyendo partidos de muerte súbita como los de ‘wild card’.

Y eso comienza con el ‘dirigente’ del equipo sobre el terreno de juego, el receptor puertorriqueño Yadier Molina, quien en su laureada carrera de 18 años con el equipo, ha tenido 11 viajes a la postemporada y ha ganado dos Series Mundiales.

Durante la estadía de Molina con el equipo, el equipo ha tenido dos partidos como ‘wild card’ de la liga y aunque perdieron el más reciente, en el 2020 ante los Padres de San Diego, en el 2012 derrotaron a los Braves de Atlanta y pasaron luego a derrotar a Washington, antes de perder la Serie de Campeonato ante los eventuales campeones de la Serie Mundial, Giants de San Francisco.

Relacionadas

El lanzador que le acompañará en la batería, Adam Wainwright, además de haber realizado sobre 300 salidas con el boricua, también tiene ocho postemporadas en su resumé, incluyendo dos Series Mundiales.

El abridor de los Dodgers ante los Cardinals lo será Max Scherzer.
El abridor de los Dodgers ante los Cardinals lo será Max Scherzer. (John McCoy)

Aunque los equipos cambian, en la era de Molina con los de San Luis, estos se enfrentaron a los Dodgers en la serie divisional del 2004, en la del 2009 y 2014, y San Luis derrotó a Los Ángeles en las de 2004 y 2014.

Además, en el 2013, Cardinals y Dodgers se encontraron en la Serie de Campeonato de la Nacional y los de San Luis se alzaron con el cetro.

En el 2021 la labor de Molina y los Cardinals tendrá el atractivo adicional de que se estarán enfrentando a uno de los mejores lanzadores del béisbol, el tres veces ganador del Cy Young, Max Scherzer. Tanto Scherzer como Wainwright han ayudado a sus equipos a ganar la Serie Mundial, aunque Scherzer lo hizo en 2019 con los Nationals de Washington.

El hecho de que Wainwright tenga 40 años no provoca que se pueda descartar del todo luego de la gran temporada que ha tenido en el 2021, en la que acumuló 17-7 con 3.05 ERA en 206.1 entradas.

Pero ambos bancos se muestran llenos de talento, en especial el de los Dodgers, que cuenta con Justin Turner, Will Smith, Mookie Betts, Trea Turner, A. J. Pollock y Chris Taylor con más de 20 jonrones cada uno esta temporada. El líder de bambinazos, Max Muncy, que pegó 36, no estará disponible luego de que el domingo se lesionara el codo izquierdo en una colisión con un corredor de Milwaukee.

Aunque los Dodgers salen como favoritos, los Cardinals cuentan con bates potentes y el trío de más de 30 jonrones que componen Nolan Arenado (34), Tyler O’Neill (34) y Paul Goldschmidt (31). Luego de esos cuentan con cuatro más, incluyendo a Molina, que pegaron más de 10 en el año.

Los Dodgers ganaron el cetro del Oeste de la Nacional ocho años seguidos (2013-2020) por lo que también tienen su experiencia en la postemporada. No hay que olvidar que solamente están en el juego de ‘wild card’ debido al increíble año de los Giants de San Francisco, que se quedaron con la división aunque tan solo por un juego de diferencia.

Al final, los Dodgers son los campeones de la Serie Mundial y ganaron 106 juegos en la campaña regular. Así que, gane quien gane, luce como un manjar beisbolístico.