La espera de los Guardianes de Dorado terminó la noche del viernes cuando se proclamaron campeones de la sección Metro por primera vez en el Béisbol Superior Doble A, al apabullar, 11-0, a los Lancheros de Cataño en el Estadio Tomás Palmares.

Dorado, activo en el torneo federativo desde el 2008, acabó la serie en cinco desafíos, 4-1.

El estelar zurdo Julio Torres lanzó toda la ruta por los Guardianes con ocho ponches y solamente tres hits permitidos, sin bases por bolas.

Un sencillo de Aneudy Martínez trajo la primera carrera del juego en el segundo episodio. En esa entrada, sumaron otras dos carreras. Fabricaron cuatro anotaciones en el cuarto acto y añadieron cuatro en el octavo.

Dorado es el sexto equipo clasificado al Carnaval de Campeones. Junto a los Guardianes, están clasificados los Toritos de Cayey, Peces Voladores de Salinas, Grises de Humacao, Piratas de Cabo Rojo y Arenosos de Camuy. Quedan por definir los campeones de las secciones Noroeste y Este.

Vivos los Navegantes

Los Navegantes de Aguada evitaron su eliminación vía barrida y lograron su primera victoria en la serie final de la sección Noroeste con pizarra 8-2 sobre los Libertadores de Hormigueros.

Un cuadrangular dentro del parque de Jeffrey Roldán fue el puntillazo del triunfo de los Navegantes, para romper el hielo en la quinta entrada. Alejandro González ganó el encuentro, con 7.1 episodios.

Gurabo toma ventaja

Los Halcones de Gurabo asumieron el control de la serie final de la sección Este 2-1, al imponerse 6-1 sobre los Guerrilleros de Río Grande.

Alexander Martínez y Raymond Rivera se combinaron para impulsar las seis anotaciones con sendos dobletes. El derecho Marvin Gorgas lució magistral durante ocho capítulos para amarrar los bates de Río Grande y llevarse la victoria.

Gorgas permitió dos hits con una carrera inmerecida y ponchó a ocho en ocho entradas.

Juegos en agenda

La acción sigue hoy, sábado, con Aguada en Hormigueros a las 7:30 p.m. y Gurabo en Río Grande a las 8:00 p.m.