Fernando Cabrera fue seleccionado por los Criollos de Caguas para convertirse en el primer refuerzo de cara a la postemporada de la Liga de Béisbol Profesional Roberto Clemente (LBPRC) que dará comienzo este próximo sábado.

Así lo informó el director de torneo de la LBPRC, Carlos Berroa, quien celebró el Sorteo de Refuerzos en la mañana de hoy jueves tras la conclusión en la noche de ayer de la temporada regular.

El sorteo consistió en una ronda en el orden que concluyeron las novenas clasificadas a la próxima etapa de la campaña invernal, entiéndase: Criollos de Caguas, Gigantes de Carolina, Cangrejeros de Santurce e Indios de Mayagüez, donde tenían derecho a escoger un solo jugador nativo para expandir sus rosters de 30 a 31 peloteros activos.

El veterano Cabrera militó con los Leones de Ponce durante la primera fase del torneo culminando con 3.02 de efectividad, con récord de 4-2 en 10 salidas todas como iniciador.

Mientras que RA12 tendrá tres miembros de su plantilla activos durante las semifinales.

El receptor Rubén Castro fue escogido por los Gigantes de Carolina, el jugador de cuadro Yadiel Rivera se unirá a los Cangrejeros de Santurce, mientras que el serpentinero Ricardo Vélez irá a las filas de los Indios de Mayagüez.

Castro culminó la fase regular como campeón bate de la campaña con .305 de promedio, Rivera ocupó la segunda posición en este departamento bateando para .304 y Vélez tuvo efectividad de 3.12 con marca de 3-2 en 12 juegos de los cuales inició 10.

Fernando Cabrera fue el único jugador reclamado de la franquicia Leones de Ponce.
Fernando Cabrera fue el único jugador reclamado de la franquicia Leones de Ponce. (Suministrada)

La postemporada de la LBPRC comenzará este sábado, 7 de enero de 2023 con dos partidos a las 7:10pm.

La Serie Semifinal A tendrá lugar en el estadio Yldefonso Solá Morales cuando se enfrenten los Indios de Mayagüez con los Criollos de Caguas, mientras que la Serie Semifinal B subirá a escena en el estadio Roberto Clemente Walker entre los Cangrejeros de Santurce y Gigantes de Carolina.