El artista y compositor de música urbana D.OZi “El Suero de la Calle”, presentará y lanzará hoy jueves en la noche un nuevo sencillo titulado ‘Javy Báez, El Mago’, escrito en homenaje al pelotero de los Tigers de Detroit en las Grandes Ligas y con el propósito de relatar como el beisbolista toabajeño se ha convertido es un ejemplo para todos los jóvenes de Puerto Rico por medio de su desempeño profesional en el deporte.

“Ambos salimos del barrio con el sueño de ser grandes en lo que nos apasiona. “El mago” representa a mi gente, a mi pueblo y a mi isla,” mencionó el artista de música urbana al resaltar cómo Baéz sirve de inspiración más allá del deporte.

El homenaje se estará presentando por primera vez, de manera física, este jueves, 7 de abril de 2022, en las instalaciones de Arena Medalla en el Distrito T-Mobile desde las 7:00 de la noche en un evento abierto al público. Este evento forma parte de la colaboración con Arena Medalla en su iniciativa “La Casa del Triunfo Boricua”.

“La meta es dejar para todo Puerto Rico y los amantes al deporte una pieza de colección a través de un sencillo y vídeo musical no tradicional. Agradecemos la colaboración de “El Mago” y esperamos que llegue el mensaje a todos los jóvenes”, mencionó D.OZi sobre la canción cuyo vídeo fue dirigido por el videógrafo Albizu Albikon.

La canción “Javy Baéz, El Mago” es una colaboración entre la música y el deporte que busca resaltar las grandes aportaciones de estas disciplinas en la vida de los jóvenes. Las regalías generadas por el sencillo musical serán donadas e incluye como colaborador principal a la Fundación Buena Vibra como enlace de la reestructuración y levantamiento de los parques de baseball en el pueblo de Toa Baja.

DOzi "El Suero de la Calle" rinde tributo al pelotero Javier Báez con el sencillo 'Javier Báez, El Mago'.
DOzi "El Suero de la Calle" rinde tributo al pelotero Javier Báez con el sencillo 'Javier Báez, El Mago'. (Suministrada)

D.OZi “El Suero de Calle”, es conocido por sus composiciones narrativas donde resalta lo que pasa en el día a día en la sociedad. Al momento de hablar de ejemplos de superación y representación digna de Puerto Rico, D.Ozi visualizó crear un homenaje al pelotero puertorriqueño quien también tuvo humildes comienzos.

El sencillo estará disponible este jueves, 7 de abril, desde las 9:00 de la noche a través de las redes sociales y plataformas digitales del artista D.OZi “El Suero de la Calle”.

Será el tema musical con el que Báez será introducido a la caja de bateo de los Tigers este año.