Detroit. Ryan Kreidler anotó dos veces durante su estreno en las Grandes Ligas, incluida la carrera del triunfo impulsada con un sencillo del emergente Harold Castro en la séptima entrada, y los Tigers de Detroit superaron el viernes 5-4 a los Royals de Kansas City.

Kreidler, ascendido el día anterior del equipo Toledo de la Triple A, recibió dos bases por bolas.

El puertorriqueño Javier Báez sacudió un cuadrangular de dos carreras y el dominicano Willi Castro consiguió tres indiscutibles, incluido un vuelacercas solitario. Detroit rompió una racha de tres descalabros.

Andrew Chafin (1-2) obtuvo la victoria como relevista con una labor de una entrada un tercio en blanco. El dominicano Gregory Soto ponchó a los tres bateadores en el noveno inning y logró su 24to salvamento.

Michael A. Taylor disparó un jonrón de dos carreras para los Royals, que acumulan tres descalabros consecutivos, y el venezolano Carlos Hernández (0-4) cargó con la derrota.

En el séptimo episodio con dos outs, el venezolano Harold Castro conectó un sencillo hacia el lado izquierdo que impulsó a Kreidler.

Por los Tigers, los venezolanos Víctor Reyes de 3-1, una producida; Miguel Cabrera de 2-0 y Harold Castro de 1-1, una remolcada. El puertorriqueño Javier Báez de 3-1, una anotada, dos impulsadas, y el dominicano Willi Castro de 4-3, una anotada, una empujada.

Por los Royals, el boricua M.J. Meléndez de 4-1; los venezolanos Salvador Pérez de 2-0 y Sebastián Rivero de 0-0, una anotada.