El prospecto campo corto boricua, Edwin Arroyo, se perderá la temporada 2024 debido a que ayer tuvo que ser sometido a una operación luego de sufrir una rotura de hombro, informó la organización.

Arroyo, natural de Arecibo, es el principal prospecto de Puerto Rico para las Grandes Ligas y es el tercero en el ranking de prospectos en la organización de los Reds.

Fue operado para reparar un rotura en el labrum (tejido) en el hombro izquierdo. La lesión pareció ocurrir en los actuales campamentos de primavera, en un partido del 13 de marzo, cuando el boricua se lanzó de pecho en primera base en una jugada de pickup del lanzador rival.

Relacionadas

Bateador ambidextro, Arroyo bateó en el 2024 para .252 con 13 jonrones, 60 carreras impulsadas en 123 juegos en el nivel Doble A. Se robó 29 bases.

Arroyo fue en el 2021 una selección de los Mariners de Seattle en la segunda ronda del sorteo de ese año.

Un año luego, Arroyo fue parte de un cambio que llevó a Seatte al veloz derecho de los Mariners, Luis Castillo. Otros tres jugadores de los Mariners pasaron a Cincinnati en el cambio. Uno de esos, Noelvi Marte, es el principal prospecto de los Reds.

Antes de lastimarse, Arroyo bateaba de 17-6 en 10 juegos con los Reds en los campamentos primaverales. Según reportes de los Reds, el jugador de 20 años y 6′0 de estatura había impresionado a la organización en la primavera, tanto con el guante como con el bate.

Sin embargo, los Reds tienen en el campocorto al telentoso Elly de la Cruz.