Con 14 temporadas  de experiencia en diversos puestos  dentro de la organización de los Medias Rojas de Boston, y en los pasados años  como uno de los principales asistentes del recién despedido presidente de operaciones de béisbol Dave Dombrowski,  el puertorriqueño Eddie Romero entiende que ya está listo para ocupar en propiedad el cargo de principal ejectutivo beisbolero de la histórica franquicia.

“El juego se ha modernizado mucho, la juventud se ve mucho más en los jugadores, pero en las oficinas ejecutivas también. Siempre van a haber dificultades, siempre van a haber complicaciones, pero de tener la visión, la filosofía, y el cuerpo de trabajo de suficiente experiencia para poder llevar a un equipo de Grandes Ligas a un campeonato,  a tener éxito, a progresar en las ligas menores, a modernizar la organización,  sí pienso  que ya tengo suficiente experiencia”, dijo Romero a Primera Hora.

El hijo del exjugador de  las Grandes Ligas y dirigente Edgardo Romero, quien desde la pasada semana forma parte del grupo gerencial que quedó a cargo tras el despido de Dombrowski, destacó que para ser exitoso en el puesto lo más importante sería tener un excelente grupo de apoyo a su lado.

Romero, quien cumple 40 años el 14 de octubre, es uno de cuatro ejecutivos que quedaron a cargo de las operaciones beisboleras de los Medias Rojas luego de que Dombrowski fuera despedido el 8 de septiembre. En el grupo también están  Raquel Ferreira, Zack Scott, Brian O’Halloran.

De acuerdo a diversos reportes, Romero y sus compañeros, así como otras figuras fuera de la organización, son candidatos para el puesto en propiedad de presidente de operaciones de béisbol y/o gerente general.

“Eso es positivo. Y uno se siente bien, porque se está reconociendo el trabajo fuerte y el sacrificio que uno está haciendo para subir en estos puestos y el respeto de  la gente, que  están pensando que uno puede hacer este trabajo.  Y claro, uno tiene confianza, uno lleva mucho tiempo en estas responsabilidades y sería una bendición. Para  mí es un honor el ser nombrado  y tener esa oportunidad de, por lo menos,   estar en la mesa cuando se haga la decisión final. Sabemos que es un trabajo atractivo, llamativo, un equipo con tanta historia y tanto éxito. No hay ninguna prisa, si pasa bien, si no pasa, se abrirán otras puertas o habrán otros chances”, añadió Romero quien labora para Boston  desde febrero de 2006.

Romero admitió que le sorprendió la salida de Dombrowski,  quien fue el arquitecto del campeonato logrado por  Boston  el año pasado. El veterano ejecutivo de 63 años fue el responsable de la contratación del dirigente  puertorriqueño Alex Cora  y muchos lo consideran un futuro miembro del Salón de la Fama.

“Dombrowksi fue tremendo conmigo. Me abrió muchas puertas, me mostró como era ser un gerente. Fue  algo sorprendente y difícil.  Nos habíamos  hecho buenos amigos”, dijo  Romero, quien también ha contado con el apoyo de Cora. La semana pasada, el dirigente cagüeño expresó que Romero está listo para el puesto en propiedad.

“Alex Cora y yo tenemos una gran relación hace casi 20 años, hay mucha confianza. Le agradezco mucho su apoyo y sé que una combinación de Alex y yo sería un éxito”.

Sobre la labor  del grupo gerencial en estas semanas finales de la temporada con unos Medias Rojas que han visto alejarse las posibilidades de clasificar, Romero expresó que “nos toca  seguir corriendo el equipo como siempre, pero también proveerle (a los dueños) unas ideas.  Somos cuatro y siempre hemos trabajado súperbien y juntos, como un equipo. Aquí no hay egos, estamos con la misma meta.  Algunos nos enfocamos un poco más en las   ligas menores y el desarrollo de jugadores, otros  en lo que son los contratos o en la administración”.

Al concluir la temporada el 29 de septiembre, el grupo hará algunas recomendaciones a los dueños, anticipó  Romero.

“Vamos a tener esas recomendaciones listas para ellos. Hemos estado en reuniones con el departamento de ‘scouteo’, recogiendo información sobre los agentes libres. Sobretodo hay que sanarnos. Muchos de los lanzadores han tenido problemas físicamente durante la temporada. Tenemos que ver como  mejorar la condición  de los pitchers para evitar esas lesiones el año que viene. Además  tenemos   varias decisiones sobre nuestros agentes libres, tenemos  varios muchachos jóvenes que son bien llamativos para otras organizaciones, que siempre están hablando de ellos”, finalizó Romero.