Kansas City. Nelson Cruz conectó su décimo jonrón, Marwin González remolcó dos carreras y el cerrador Taylor Rogers esquivó problemas en la novena entrada para llevar a los Mellizos de Minnesota a una victoria sobre los Reales de Kansas City 5-4 el domingo.

Cruz disparó un batazo solitario de aproximadamente 453 pies al jardín central en la novena entrada para darle a su equipo una ventaja de dos carreras, con la cual los Mellizos ganaron su octava serie en nueve intentos esta temporada.

Max Wisler lanzó dos entradas en blanco para Minnesota y Tyler Clippard (1-0) se llevó la victoria con un octavo perfecto. Rogers permitió un sencillo productor a Maikel Franco en el noveno pero retiró a Alex Gordon para acreditarse su sexto salvamento.

Kris Bubic (0-4), la selección de primera ronda de 2018 de los Reales, permitió cuatro carreras y nueve hits en tres entradas y un tercio. Aún no ha conseguido una victoria en sus cinco aperturas en Grandes Ligas.

Miguel Sanó, de Minnesota, impulsó a Max Kepler con un doblete entre el jardín derecho y central para rayar la primera carrera del juego, y Eddie Rosario remolcó a Sano con un sencillo productor en el siguiente turno al bate para tomar ventaja de 2-0.

En la tercera, después de tres sencillos seguidos de Cruz, Sanó y Rosario, dos de los cuales no salieron del cuadro, González produjo dos vueltas con un doble al izquierdo que dejó el marcador 4-0.

Los Reales respondieron de inmediato cuando Meibrys Viloria recibió un boleto, Hunter Dozier conectó un doble -uno de sus cuatro hits, mejor cifra de su carrera-, y este fue seguido por un doble de Jorge Soler, que los remolcó a ambos y redujo la ventaja de los Mellizos a 4-2.

Con dos outs en el séptimo, Dozier conectó sencillo, Soler recibió un boleto y Franco sacudió un hit productor que dio en el guante de González en la tercera derecha para reducir la ventaja a 4-3.

La mejor oportunidad de los Reales de tomar la delantera llegó justo después de eso con las bases llenas en la séptima entrada y dos fuera, pero Adalberto Mondesí ponchó a Sergio Romo. Los Reales batean de 21-2 con las bases llenas esta temporada.