Minneapolis. Luis Arráez conectó dos triples y un doble de dos carreras de desempate en la sexta entrada, lo que provocó que los Twins de Minnesota ganaran 8-7 a los Indians de Cleveland el viernes por la noche.

Arráez se fue de 4-3 con tres carreras impulsadas, Alex Kirilloff conectó un jonrón de dos carreras y Josh Donaldson también remolcó dos carreras para los Twins.

Griffin Jax (1-0) consiguió la primera victoria de su carrera con 4.1 entradas en relevo, y Hansel Robles registró su séptimo salvamento al finalizar el noveno.

Robles permitió un jonrón a Josh Naylor que fue el cuarto del juego para Cleveland y cortó la ventaja a una carrera. El siguiente bateador, Bradley Zimmer, golpeó la pelota con la misma fuerza para un batazo de línea por el jardín derecho, pero Max Kepler lo fusiló cuando trató de apuntarse un doble.

Amed Rosario, Bobby Bradley y Eddie Rosario también pegaron vuelacercas por los Indios, que tomaron una ventaja de 3-0 en la primera entrada. Nick Wittgren (2-2) cedió dos sencillos en el sexto antes del doble de Arráez.

Boston vuelve a dominar a los Yankees

Boston. Hunter Renfroe remolcó dos carreras, incluyendo un elevado de sacrificio para la ventaja en la tercera entrada, y los lanzadores de Boston mantuvieron a Nueva York sin anotaciones durante las últimas siete entradas para ayudar a los Red Sox a lograr una victoria por 5-3 sobre los Yankees el viernes.

Fue la cuarta victoria consecutiva de Boston sobre su acérrimo rival, una racha que comenzó con una barrida de tres juegos en Nueva York a principios de mes. Boston abrió esta serie de tres juegos en el segundo lugar en el Este de la Liga Americana, con tres juegos y medio de ventaja sobre Nueva York, que es el tercero.

El ex intermedista de los Red Sox de Boston, Dustin Pedroia, fue homenajeado el viernes por la organización. Aquí aparece junto al dirigente Alex Cora.
El ex intermedista de los Red Sox de Boston, Dustin Pedroia, fue homenajeado el viernes por la organización. Aquí aparece junto al dirigente Alex Cora. (Michael Dwyer)

La asistencia anunciada de 36,869 en una noche en que los Red Sox honraron a Dustin Pedroia, fue el primer lleno total de la temporada desde que Fenway volvió a su capacidad máxima el 29 de mayo por primera vez desde el inicio de la pandemia.

El relevista de Nueva York, Zack Britton salió del juego en la octava entrada con lo que parecía ser una lesión en el tendón de la corva izquierdo. El dirigente de los Yankees, Aaron Boone, dijo que el sábado espera tener mayor información sobre la lesión de Britton.

El abridor de Boston, Martín Pérez, permitió seis hits y tres carreras en tres entradas y dos tercios, dio dos pasaportes y ponchó a tres antes de ser reemplazado por Hirokazu Sawamura.

Sawamura lanzó una entrada y un tercio sin permitir anotaciones, y le pasó la pelota a Garrett Whitlock (3-1) en la sexta, quien se llevó la victoria al no permitir carreras y solo un hit en dos entradas. Adam Ottavino lanzó un octavo sin anotaciones, entregándole el juego a Matt Barnes.

Barnes permitió dos hits en la novena entrada, pero ponchó a Clint Frazier y consiguió que DJ LeMahieu conectara para una doble jugada que puso fin al juego y le dio su decimosexto salvamento.