Eddie Rosario no iba a pasar desapercibido, dijo el escucha que lo firmó.

Solo en la Serie de Campeonato de la Liga Nacional, sin boricuas alrededor, contrario a esa serie en la Liga Americana, Rosario ha llamado la atención de la afición boricua y del béisbol con su actuación con los Braves de Atlanta ante los Dodgers de Los Ángeles.

Al escucha Héctor Otero no le sorprende su desempeño con la manera explosiva en que Rosario se encendió en la serie ante los Dodgers porque el guayamés le mostró desde joven y sigue demostrando el tener una gran confianza en sí mismo.

“Eddie es una persona bien segura de sí mismo. Desde su juventud, una de las cosas, un intangible, fue su seguridad, su confianza como persona, una que lo separa de los demás. A Eddie le gustan momentos así; no se paniquea. Siempre ha demostrado su fortaleza mental”, dijo Otero a preguntas de este medio.

“La sacó en su primer turno en las Grandes Ligas y lo sigue haciendo ahora, cuando todo el mundo esta pendiente”, agregó.

Rosario bateó el domingo de 5-4 y fue el héroe de los Braves en la victoria del segundo juego de la Serie de Campeonato al impulsar la carrera del gane y la que dejó a los Dodgers en el terreno. También corrió agresivo y produjo una anotación. Y con el guante evitó una posible carrera de Los Ángeles temprano en el partido.

Se convirtió en el tercer boricua que durante la corriente postemporada produce una carrera para dejar al contrario en el terreno. Los otros dos son el jardinero y receptor de los Red Sox de Boston, Kike Hernández y Christian Vázquez. Carlos Correa también ha producido un importante jonrón en la Serie de Campeonato

Fue agresivo, pero también hizo ajustes.

En la octava entrada, el zurdo Rosario buscó la banda de la izquierda para depositar un importante hit que comenzó un ‘rally’ que empató el partido a 2-2.

Y en la novena entrada, ante el relevista Kensley Jansen, Rosario usó el medio de campo para impulsar la carrera de la victoria.

El cátcher de los Dodgers de Los Ángeles, Will Smith, no logra tocar a Eddie Rosario de los Bravos de Atlanta en el plato en el segundo juego de la Serie de Campeonato de la Liga Nacional de las mayores, el domingo 17 de octubre de 2021, en Atlanta.
El cátcher de los Dodgers de Los Ángeles, Will Smith, no logra tocar a Eddie Rosario de los Bravos de Atlanta en el plato en el segundo juego de la Serie de Campeonato de la Liga Nacional de las mayores, el domingo 17 de octubre de 2021, en Atlanta. (Brynn Anderson)

“Me sentí bien, y cuando me siento bien trato de ser agresivo. En el juego anterior me ponchó. Estaba tratando de darle un jonrón“, dijo Rosario a su primer turno en la Serie ante Jansen. “Hoy (domingo) solamente traté de dar un sencillo”.

Rosario le ha caído como anillo al dedo a los Braves, que en septiembre perdieron por lesión a su estrella Ronald Acuña. Bateó para .271 con siete jonrones y 16 carreras impulsadas en 33 partidos desde que fue adquirido desde los Indians de Cleveland.

En esta postemporada, Rosario ha llegado a base en los seis partidos de los Braves y batea para .409 en 22 turnos. Suma tres carreras impulsadas y dos anotadas.

“A largo de su carrera lo ha demostrado. Batea en momentos claves. Estoy bien orgulloso de él. Nada me sorprende”, abundó Otero.