Atlanta, Georgia. A mes y medio del cierre de la temporada regular de las Grandes Ligas, los Braves de Atlanta encabezan la tabla de posiciones de la Liga Nacional con foja de 76 victorias y 42 reveses. Con promedios de 5.85 carreras por partido y .274 de bateo, la ofensiva de la novena dirigida por Brian Snitcker ha hecho que en la ciudad que alberga a la franquicia comiencen a soñar nuevamente con otra Serie Mundial, tal como lo hizo este equipo hace apenas dos años atrás.

Y dentro de las filas del equipo, ya hay un boricua igualmente animado con esa posibilidad. Nos referimos a Eddie Rosario, quien fue clave en cargar a los Braves al campeonato en el 2021 cuando bateó .383 en 60 turnos en aquella postemporada y fue determinante para guiar a la novena a imponerse por 4-2 ante los Astros de Houston en la Serie Mundial.

“Los ánimos del equipo están muy bien. Todos sabemos lo que tenemos que hacer para ganarlo todo, que es nuestra meta. Somos un equipo muy unido, y más aún disfrutamos lo que estamos haciendo. Estamos jugando buena pelota, y estamos saludables que es lo más importante en esta etapa de la temporada”, indicó el guardabosque izquierdo a Primera Hora durante la noche del lunes desde el Truist Park en Atlanta.

Rosario conversó completado el primer juego de una serie de tres ante los Yankees de Nueva York. Venía de batear de 5-3 con un jonrón y un doblete, a la vez que remolcó cuatro carreras y anotó tres en la victoria 11-3 sobre los Mulos del Bronx.

Fue una demostración más de lo poderoso que lucen los Braves.

Los ánimos del equipo están muy bien. Todos sabemos lo que tenemos que hacer para ganarlo todo, que es nuestra meta. Somos un equipo muy unido, y más aún disfrutamos lo que estamos haciendo. Estamos jugando buena pelota, y estamos saludables que es lo más importante en esta etapa de la temporada”

-Eddie Rosario

“Esto es un equipo muy distinto al del 2021. En aquella ocasión nadie nos daba ganando el campeonato, y lo logramos ante todo pronóstico. Este año, estamos primero a nivel global, el equipo se ve completo en todas las posiciones y estamos jugando a un muy alto nivel. Tenemos altas expectativas con este equipo”, añadió el guayamés, quien batea en esta campaña para promedio de .249 con 17 jonrones y 88 imparables en 105 partidos.

Y en lo personal, un juego que anticipa que Rosario está listo para darlo todo por su equipo.

“Me siento muy bien en términos de salud, gracias a Dios. No he tenido problemas físicos y esto me ha permitido jugar sano y salvo toda la temporada”, manifestó Rosario, quien perdió el año pasado sobre 12 de semanas de acción debido a una lesión que requirió operación en sus ojos.

Me siento muy bien en términos de salud, gracias a Dios. No he tenido problemas físicos y esto me ha permitido jugar sano y salvo toda la temporada”

-Eddie Rosario

En fin, Rosario está decidido a volver a brillar en la postemporada, más cuando disputa su última campaña bajo un contrato de dos años y $18 millones que firmó con el equipo tras la coronación del 2021. Vale destacar, sin embargo, que los Braves poseen una opción valorada en otros $9 millones en el contrato que podrían ejercer para atarlo al equipo para otra vuelta en 2024.

Eddie Rosario reacciona luego de conectar su doblete de ayer.
Eddie Rosario reacciona luego de conectar su doblete de ayer. (Harkim Wright Sr.)

Sea como anticipo a una nueva gira en el mercado libre, o para regresar a Atlanta, Rosario no está enfocado en eso sino en ganar otra sortija más de la Serie Mundial.

“Te soy sincero, no estoy pensando en eso. Estoy controlando lo que está a mi alcance, estoy enfocado en dar lo mejor de mí todos los días y mantener mi enfoque juego a juego. Cuando se acabe la temporada, sabremos la decisión que tome el equipo sobre mi futuro, pero quiero seguir jugando a este nivel y terminar lo mejor posible la temporada”, concluyó el pelotero de 31 años.