El guayamés de los Braves de Atlanta, Eddie Rosario, bateó de 5-4, con dos jonrones y cuatro carreras impulsadas y tres carreras anotadas para que los Braves ganaran 9-2 sobre los Dodgers de Los Ángeles, que cayeron contra la pared en la Serie de Campeonato de la Liga Nacional.

“Ahora mismo lo que tengo es ganas de ganar, de llegar a la Serie Mundial. Es un enfoque de ayudar al equipo a ganar y creo que estoy teniendo una increíble postemporada”, dijo Rosario en la transmisión de televisión.

Rosario batea para .467 en 30 turnos en la postemporada. Tiene ocho carreras impulsadas y cinco anotadas.

Relacionadas

“Puerto Rico los quiero mucho. A mi gente de Guayama, aquí estamos”, agregó Rosario en español durante la entrevista de televisión.

Los Bravos ganan 3-1 la serie, que continúa este jueves en Los Ángeles. Una victoria coloca a los Bravos en la primera Serie Mundial desde el 1999 y elimina a los campeones defensores.

Rosario fue héroe también de la segunda victoria de los Bravos en la Serie al batear de 5-4 incluyendo el sencillo impulsador de la carrera que dejó a los Dodgers en el terreno en ese encuentro.

Y este miércoles, bateando quinto, Rosario se la sacó al zurdo Julio Urías por la banda izquierda para que los Bravos tomaran ventaja de 1-0 en el partido. Fue el primer jonrón de Rosario en esta postemporada.

Rosario agregó un triple en su siguiente turno ante Urías nuevamente, éste en la tercera entrada.

El bateador zurdo volvió conectarle a Urías y esta vez utilizó su velocidad para convertir en batazo por el jardín derecho en un triple con dos outs. Anotó dos bateadores luego con un sencillo al central de Joc Pederson que colocó el marcador 4-0 para los Bravos.

El boricua agregó un sencillo al derecho contra Urías en la quinta entrada para acercarse a un doble de batear para el ciclo. El batazo llevó a Ozzie Albies a tercera base, desde donde anotó luego con un bombo de sacrificio de Adam Duvall para poner el marcador 5-0.

Pero en la séptima entrada, ante el relevista zurdo Justin Bruihl, Rosario se ponchó sin gente en base y para cerrar la entrada.

Los lanzadores de los Braves controlaron a los Dodgers. El relevista Drew Smyly tiró limpiamente las primeras cuatro entradas. Confrontó problemas en la quinta al permitir sencillos de Justin Turner y a Cody Bellinger. Fue relevado por Chris Martin

Martín permitió un sencillo a A.J. Pollock que trajo al plato a Turner y Bellinger para acercar a los Dodgers 5-2.

El relevo de los Bravos completó ocho entradas entradas. Las dos carreras que le hicieron a Martin fueron acreditadas al relevista Smyly porque los corredores eran su responsabilidad.

Rosario usó el sexto turno para sepultar a los Dodgers. Con dos corredores en base en la novena entrada, Rosario pegó su segundo cuadrangular, éste por el derecho para darle tres carreras de seguridad a los Braves.