Los Indians no lo han oficializado, Grandes Ligas no lo ha informado, pero los primeros reportes de la noche del viernes en torno a que el jardinero guayamés Eddie Rosario estaba cerca de finalizar un acuerdo con Cleveland, parecieron ser confirmados por el propio jugador a través de su cuenta personal de Instagram.

Rosario, quien sorpresivamente quedó sin contrato con los Twins de Minnesota cuando se suponía que el boricua entraba a su tercer y último año de elegibilidad para arbitraje salarial, publicó un vídeo felicitando a su madre en el día de su cumpleaños, y en el mismo el pelotero da algo mucho más que una pista.

El patrullero boricua de 29 años, y con seis temporadas de experiencia en las Mayores con el equipo que debutó en 2015, los Twins, consiguió a todas luces un pacto que le pone fin a su larga espera por un contrato pues según reportó el viernes MLB Network estaba cerca de cerrar una negociación con los Indians, rivales de los Twins en la División Central de la Liga Americana.

En el vídeo que colgó en Instagram el jugador, en la noche del viernes y poco después de que salieron a la luz los primeros reportes sobre su negociación con los Indians, aparece él junto a uno de sus hijos, entregándole un regalo de cumpleaños a su madre, a quien le da un abrazo y un beso.

Seguidamente Rosario le pide a su madre que lo abra. En realidad se trata de una bolsa de regalos, y cuando esta introduce su mano, reacciona al sacar una gorra con el logo de los Indians. “Este era mi regalo”, expresó la madre del jugador emocionada. “Tanto que yo pedí esto, y que sea hoy”, añadió.

“Feliz cumpleaños mami, te amoooo. Nada mejor que hacer feliz a una madre”, escribió Rosario acompañando el corto visual en Instagram. Enseguida, recibió expresiones de un par de colegas peloteros puertorriqueños que también juegan en las Grandes Ligas.

Carlos Correa, campocorto de los Astros de Houston, le colocó un mensaje que solo tiene unos emoticons de unas manos unidas en gesto de oración, y un corazón. Rosario le contestó “Mi bro (hermano)”. También Edwin “Sugar” Díaz, lanzador taponero de los Mets de Nueva York, reaccionó de igual forma con varios emoticons de unas manos unidas en señal de oración.

El año pasado, Rosario bateó para .257 con 13 jonrones y 42 carreras impulsadas en la acortada temporada de las Mayores. Los Twins fueron barridos en la serie de wild cards por los Astros de Houston.

En su carrera, batea para .277 con 119 cuadrangulares y 388 carreras remolcadas. En 2015, su año de novato en Grandes Ligas, fue líder en triples en ambos circuitos (Liga Americana y Nacional) con 15.

Rosario se supone que está en su último año de arbitraje, antes de convertirse en agente libre al finalizar la campaña 2021. Según reportó MLB.com, el acuerdo con los Indians sería por una temporada y $8 millones, sujeto a que el jugador pase el examen físico de rigor.