Eddie Rosario seguirá siendo un bravo.

Rosario y los campeones de la Serie Mundial, los Braves de Atlanta, han acordado un pacto por dos años y $18 millones resolviendo así la disponibilidad que tenía este pelotero en la agencia libre.

El propio equipo hizo el anuncio mediante una comunicación en sus redes sociales. El acuerdo incluye una opción para una tercera temporada, la cual no incluye una cláusula de recisión.

Rosario ganará $9 millones tanto en 2022 y 2023, y ha acordado donar 1% del acuerdo a la Fundación de los Braves de Atlanta.

Rosario fue adquirido por los Braves el año pasado y los ayudó a ganar la Serie Mundial. Jugó 33 partidos de temporada regular, bateando .271 con 13 extrabases y siete jonrones. En total, en la temporada pasada bateó .259 con 14 jonrones y 63 RBI habiendo jugado 33 partidos para los Braves y 78 para los Indians de Cleveland.

Pero Rosario luego se hizo grande en la postemporada. En 16 partidos de postemporada bateó .383con siete extrabases. También tuvo una racha de 11 partidos corridos bateando de hit. Ganó el título de Jugador Más Valioso de la Serie de Campeonato de la Liga Nacional, tras batear .560 con tres jonrones y nueve RBI.