Luego de una sensacional postemporada que incluso le llevó a ganar el premio como el Jugador Más Valioso de la Serie de Campeonato de la Liga Nacional, el jardinero Eddie Rosario no ha tenido el mejor inicio de temporada y los Braves de Atlanta creen conocer la razón.

Rosario, quien en la temporada ha bateado solo tres hits en 44 turnos y ha sido retirado por la vía del ponche en 10 ocasiones, ha estado padeciendo de una hinchazón en su ojo derecho y esto al parecer le ha provocado también tener un poco de visión nublada. Debido a ello visitó en los pasados días a un retinólogo y según ha reportado el diario The Atlanta Journal-Constitution el pelotero será operado vía laser para reparar la condición.

El guayamés ciertamente está teniendo problemas con su vista. Suma tres errores en la temporada --la misma cantidad que sus hits-- y en un partido jugado recientemente en San Diego falló en atrapar un elevado de rutina conectado hacia su predio en el jardín derecho.

En la pasada postemporada Rosario bateó .383 con un porcentaje de embasamiento de 1.073. Conectó tres dobles, tres triples y tres jonrones en 16 juegos. Remolcó un total de 11 carreras para ayudar a los Braves a ganar la Serie Mundial.

El jugador que fue adquirido a mediados de la pasada temporada cuando la novena de Atlanta perdió por lesión a Ronald Acuña Jr. y a Marcell Ozuna por causa de una violación a la política de violencia doméstica, se ganó un retorno al equipo este año gracias a su superlativa actuación en la postemporada. Rosario firmó un contrato previo al inicio de la campaña por dos años y $18 millones.

Es muy posible que su salida para ser operada sea cubierta con el retorno a juego de Acuña Jr.