El béisbol de las Grandes Ligas entra ya a su tercera semana de pretemporada y sorprende a muchos que el jardinero boricua Eddie Rosario sigue aún sin firmar un contrato, lo mismo que sucede con otras estrellas del deporte como Blake Snell y Jordan Montgomery, por mencionar a otros dos.

Rosario, quien en la pasada temporada bateó para promedio de .255 con 21 cuadrangulares y 74 carreras impulsadas en 142 juegos con los Braves de Atlanta, se convirtió en agente libre cuando esa novena declinó ejercer una opción que tenían negociada con él y que le hubiera pagado $9 millones por la temporada del 2024. Al momento de esa decisión, comprendida desde la perspectiva de una economía que buscaba la novena de Atlanta, nadie pensó que Rosario iría a tardar tanto en encontrar un nuevo equipo.

El exjugador y comentarista del béisbol, Carlos Baerga, es uno que está sorprendido de que Rosario no haya firmado al día de hoy.

“Yo quisiera tener un pelotero como Eddie Rosario en mi equipo”, destacó Baerga.

Baerga considera que la falta de una firma no tiene nada que ver con el pelotero guayamés sino con un problema que maneja el béisbol en la actualidad.

“Yo digo que la (MLB), le debería poner una cláusula a los dueños de equipos, para que a enero 15 ya deban estar todos los agentes libres firmados. Dar una fecha, para que así, todos los equipos puedan estar preparados para los campos de entrenamiento”, expresó Baerga.

“Me sorprende que no ha firmado. Yo creo que los dueños de los equipos están estrangulando a los peloteros para que tengan que coger contratos de menos años y de menos cantidad de dinero. Eso es lo que está ocurriendo ahora mismo”.

Edwin Rodríguez, el exdirigente de la novena de Puerto Rico en los Clásicos Mundiales de Béisbol del 2013 y del 2017, está confiado que Rosario al fin de cuentas encontrará un contrato. Lo hizo al comparar la situación que vive con la que vivió hasta la semana pasada el jugador de utilidad Enrique ‘Kike’ Hernández, quien firmó un acuerdo por un año con los Dodgers de Los Ángeles.

“Yo entiendo que firmará con un equipo. Kike Hernández ya firmó la semana pasada. No creo que era la cantidad de dinero que estaba buscando, ni los años, y creo que con Eddie Rosario sucederá lo mismo”, dijo Rodríguez recordando que en el caso de Hernández este atrasó su firma porque estaba a la espera que los Dodgers pudieran realizar un movimiento que les abriera un puesto en el roster. Debido a esa espera equipos como Minnesota y los Angels de Los Ángeles se mantenían a la espera de Kike por ofertas que le presentaron a su agente.

La temporada regular de la MLB comenzará el miércoles 20 de marzo con un par de partidos entre los Padres de San Diego y los Dodgers de Los Ángeles en Seúl, Corea del Sur.

El resto de los grupos iniciarán la campaña regular el jueves, 28 de marzo.