Dorado. Edgar Martínez ha recibido múltiples reconocimientos por su destacada trayectoria en Major League Baseball (MLB). Este martes acogió otro muy especial con mucha humildad.

A partir de hoy, la carretera 693 que da entrada al Municipio de Dorado y a la vía que dirige al barrio Maguayo lleva el nombre de uno de sus hijos predilectos.

Es un orgullo tener esta carretera con mi nombre”, dijo Martínez durante la actividad en el Municipio en donde residía de joven y en donde vive su familia. “Otros jóvenes aprenderán de mi carrera y que los sueños se pueden hacer realidad”.

No es la primera vez que Martínez es objeto de una distinción similar. En el 2004, Greg Nickles, alcalde de Seattle designó una de las calles que cruza frente al T-Mobile Park, hogar de los Mariners en las Grandes Ligas con el nombre del doradeño, quien jugó 18 temporadas con la franquicia.

“Esta tiene más significado. Obviamente, las emociones corren más a fondo cuando se está acompañado por la familia. En Seattle también es algo que enorgullece a uno, pero no tiene el mismo cariño y afecto. Este es el barrio y el pueblo que me vio nacer y criarme. Significa más”, sostuvo Martínez, quien estuvo acompañado de su esposa Holli y Jackeline, una de las hijas de la pareja.

Al concluir las actividades protocolares, Martínez se trasladó hasta donde está ubicado el letrero que identifica la carretera para remover el paño. Para hacer realidad la iniciativa, una Resolución Conjunta del Senado 28 fue acogida por la Comisión de Innovación, Telecomunicaciones, Urbanismo e Infraestructura. La misma luego pasó para la firma del gobernador Pedro Pierluisi.

Martínez fue exaltado al Salón de la Fama en Cooperstown en el 2019 junto con Mariano Rivera, Roy Halladay y Mike Mussina.