El retirado lanzador Jake Arrieta, ganador del Premio Cy Young de la Liga Nacional en el 2015, ha dejado saber públicamente que recibió un acercamiento del gerente general del seleccionado de Puerto Rico para el Clásico Mundial de Béisbol intentando persuadirlo a que lance por la novena en el torneo el año que viene.

“Me han pedido que juegue en el Clásico Mundial de Béisbol recientemente... y lo estoy considerando”, dijo Arrieta al blog de béisbol Starting9.

El veterano lanzador es elegible para lanzar por Puerto Rico porque uno de sus abuelos es nativo de Bayamón.

La declaración, colocada en las @starting9 en Instagram encuentra al moderador sorprendido y a la ve animado por la petición.

“Tienes que jugar por Puerto Rico”, le dice el entrevistador emocionado por la posibilidad de tener acceso a entrevistar a Arrieta desde el banco del equipo durante el torneo.

Arrieta revela entonces que el acercamiento de lo hizo Eduardo Pérez, quien es el gerente general del seleccionado. Y apunta que tendrá que tomar una decisión antes de noviembre que será la fecha clave para organizar los planes.

“Lo que no sé es si quiero volver a encender los motores competitivos de esa forma”, apunta Arrieta, quien sin embargo, admite que se ha mantenido lanzando durante su primera campaña como retirado y que sabe que tiene tiempo suficiente para ponerse en condición para aceptar el reto.

Arrieta, de 36 años, lanzó en las Grandes Ligas hasta el final de la campaña pasada. Acumulo en esa temporada balance de 5-14 con 7.39 de ERA. En el 2020 tuvo balance de 4-4 con 5.08 de efectividad y solo nueve partidos iniciados, y en el 2019 acumuló balance de 8-8 con 4.64 en 24 aperturas.

Ciertamente esos números del 2021 no son bonitos, pero de seguro Pérez está apuntando a su veteranía y capacidad de lanzar en juegos grandes, como lo hizo para los Cubs en la Serie Mundial. Y además de eso a lo que hizo durante cinco temporadas entre el 2014 y 2018 en las que acumuló récord de 74-40, incluyendo la campaña del 2015 en la que registró balance de 22-6 con 1.77 de ERA.

En su carrera, Arrieta acumula récord de 115-93 con 3.98 de ERA y 1,433 ponches.