Edward Camacho es el lanzador del año
Estableció una marca en la Doble A al tener a 10 victorias en 20 desafíos en la temporada.

Nota de archivo: esta historia fue publicada hace más de 12 años.
PUBLICIDAD
El estelar zurdo de los Tarzanes de Mayagüez, Edward Camacho, fue elegido unánimemente Lanzador del Año 2013 del béisbol Doble A por la Asociación de Periodistas Deportivos de Puerto Rico (APDPUR).
Camacho se convierte en el cuarto lanzador con experiencia profesional en ganar el premio.
“Fue un año increíble, yo no esperaba ganar diez juegos. Tengo que agradecerle mucho al catcher, Dennis Pérez, que me ayudó mucho detrás del plato. Siempre estábamos en la misma página. Sin el catcher no hay pitcher”, dijo Camacho.
En la campaña regular 2013, el lanzador de los Tarzanes se consagró como el primer serpentinero en llegar a diez triunfos en una temporada de 20 desafíos. Camacho consiguió la marca al propinarle la primera derrota del año a los líderes de la campaña regular, Navegantes de Aguada, que venían de ganar 16 juegos en línea.
Fue el líder en blanqueadas propinadas con tres y tercero en efectividad a nivel nacional con 1.05. Además, fue el lanzador con más juegos completos trabajados con cuatro y tercero en ponchetes propinados con 71 en 77 entradas y un tercio lanzadas.
El lanzador profesional juega con Mayagüez desde el 2012. Su récord global en temporada regular en el Béisbol Doble A es de 14-5.
“La liga Doble A es muy buena, donde los bateadores saben hacer sus ajustes. Los jugadores tienen orgullo y les gusta jugar”, indicó el lanzador.
Desde la entrada de jugadores con experiencia profesional a la Liga en el 2006, cuatro lanzadores han sido ganadores del premio de Lanzador del Año: Héctor J. Rodríguez (2006-Yauco), Luis Arroyo (2008-Moca), Benigno Cepeda (2011-Hormigueros) y Edward Camacho (2013-Mayagüez).