Luego de una pausa de más de un año que le mantuvo a tiempo completo en Puerto Rico para darle forma al retorno de los Leones de Ponce a la Liga de Béisbol Profesional Roberto Clemente, lo que completó con creces este invierno desempeñándose en la doble función de gerente general y dirigente, el ponceño Edwin Rodríguez está listo para regresar a trabajar en el extranjero.

Y lo hará en la Liga Mexicana de Béisbol este verano, al mando de la novena Acereros de Monclova.

Así lo ha anunciado el equipo en su página en Facebook, destacando el historia de Rodríguez como el primer dirigente puertorriqueño en las Grandes Ligas y el mentor de las ediciones del 2013 y 2017 de Puerto Rico en el Clásico Mundial de Béisbol, en las que la novena finalizó en ambos años como subcampeón mundial.

Destaca la organización que Rodríguez ya visitó las instalaciones del estadio Monclova y acordó regresar para hacerse cargo del equipo en marzo. Además ayudará a confeccionar la plantilla para la temporada que iniciará el 21 de abril y se extenderá hasta el 27 de agosto. La postemporada, por su parte, arrancaría el 28 de agosto y una serie final, de extenderse al máximo, culminaría alrededor del 16 de septiembre, a tiempo para poder regresar a Puerto Rico para la próxima temporada de los Leones.

La Liga Mexicana de Béisbol es la liga más antigua de pelota profesional en el referido país. Juega una temporada de 114 partidos por equipos. Compiten en la temporada 18 novenas divididas en dos divisiones de nueve equipos cada uno.

Los Acereros juegan en la División Norte del campeonato.

En el 2022, Monclova avanzó a la postemporada pero se eliminó en la primera ronda. Los Leones de Yucatán fueron los campeones del torneo.