El progreso del lanzador puertorriqueño Edwin “Sugar” Díaz va viento en popa.

El cerrador de los Mets de Nueva York que sufrió una lesión en la rodilla derecha durante el Clásico Mundial de Béisbol el pasado marzo, parece que continúa determinado en cumplir con el plan de lanzar durante la presente temporada de Major League Baseball (MLB).

Díaz compartió en las redes sociales un vídeo haciendo ejercicios en una bicicleta estacionaria, lo que podría ser una buena señal de que está progresando.

“Trabajando duro”, escribió Díaz en el video.

El naguabeño sufrió un desgarro del ligamento patelar de su rodilla derecha el 15 de marzo durante la celebración de la victoria de Puerto Rico sobre República Dominicana en el Clásico Mundial de Béisbol. Díaz fue operado y, enseguida, inició el proceso para rehabilitar la rodilla.

El diagnóstico original fue que Díaz necesitaría ocho meses antes de regresar a la loma de lanzar. Sin embargo, por lo visto, el boricua está determinado a que requerirá menos tiempo. Y ya en varios momentos sus entrenadores han certificado que su progreso va más adelantado de los esperado.

Durante el pasado invierno, Díaz firmó un nuevo contrato para permanecer con los Mets. El acuerdo es por cinco años y valorado en $102 millones. Eso lo convirtió en el cerrado mejor pagado en la historia de MLB.