Naguabo. Edwin ‘Sugar’ Díaz dijo este miércoles que está “superbién” montado el equipo de Puerto Rico para el Clásico Mundial de Béisbol, el que será develado este jueves en la noche por Major League Baseball (MLB)

“Estamos bien. El equipo está superbueno”, dijo Díaz, ya con su pelo teñido de rubio, en compañía de su hermano relevista Alexis en un conversatorio sobre Roberto Clemente en la escuela superior Juan Maunez Pimentel de su natal Naguabo.

“Estamos súper comprometidos”, agregó Díaz sobre el grupo de peloteros que tratará de ganar el Clásico luego de quedar segundo lugar en las últimas dos ediciones. “Y estoy contento de compartir equipo con mi hermano”.

Relacionadas

El roster de 30 jugadores de Puerto Rico será develado junto a todas las demás novenas del Clásico Mundial de Béisbol este jueves, a partir de las 7:00 p.m. en un programa especial del MLB Network, y se anticipa que entre los nombres estén el de los hermanos Díaz, tal vez en roles de cerrador y preparador, respectivamente.

Puedo decir que soy de los veteranos; hay muchas caras nuevas. Vi el equipo y está bueno. Vamos a hacer un buen papel. El equipo se ve bien en el papel. Tenemos todo. El pitcheo, el banco, la alineación van a estar buenas. La única baja fue Correa”

-Edwin Díaz / Relevista

Sería el primer Clásico para Alexis, quien ascendió a Grandes Ligas en el 2022 con los Reds de Cincinnati. Edwin viene de haber jugado con el equipo en el 2017.

De izquierda a derecha, Joey Solá, gerente general; Yadier Molina, dirigente; y José Quiles, presidente de la Federación de Béisbol local. El equipo ya sometió los 30 nombres de peloteros.
De izquierda a derecha, Joey Solá, gerente general; Yadier Molina, dirigente; y José Quiles, presidente de la Federación de Béisbol local. El equipo ya sometió los 30 nombres de peloteros. (Suministrada)

Por su parte, Alexis dijo que está contento de estar entre los 30 escogidos por razones profesionales y personales.

“El trabajo que hice hizo que me escogieran, y será la primera vez que esté en un mismo equipo con mi hermano”, dijo el menor de los Díaz.

Alexis se destacó con los Reds desde su ascenso a mitad de la temporada.

La Federación de Béisbol de Puerto Rico sometió a MLB el roster de 30 peloteros. Entre los 30 peloteros, la Federación boricua escogió a 16 lanzadores y 14 jugadores de posición, además de cuatro otros lanzadores que viajarán con el equipo para ser activados de ser necesarios.

Lindor y Báez regresan a formar parte de la línea central de Puerto Rico.
Lindor y Báez regresan a formar parte de la línea central de Puerto Rico. (Ramon Tonito Zayas)

Edwin detalló que vio los nombres que sometió la Federación y especificó que el equipo se ve bien en el “papel”, en el que solamente falta Carlos Correa.

“Puedo decir que soy de los veteranos; hay muchas caras nuevas. Vi el equipo y está bueno. Vamos a hacer un buen papel. El equipo se ve bien en el papel. Tenemos todo. El pitcheo, el banco, la alineación van a estar buenas. La única baja fue Correa”, dijo Díaz.

Correa, según anunciaron los Twins de Minnesota esta semana, no jugará en el Clásico para tomar un periodo de paternidad. Su equipo además le pidió que, por razones de salud, no se expusiera al trajín de compartir tiempo de su preparación con el tiempo de la paternidad, más salir a jugar en un alto nivel en el Clásico para luego volver a los campamentos de primavera.

Edwin opinó que el espacio de Correa podría ser ocupado por uno de los jóvenes del equipo, Emmanuel Rivera, el tercera base de los Indios de Mayagüez y de los Diamondbacks de Arizona.

Rivera es uno de los jóvenes junto al también jugador de cuadro, José Miranda, de los Twins de Minnesota.

Alexis también se siente en familia con jugadores jóvenes como él en el equipo.

“Los nuevos tenemos el talento y hemos trabajado para eso. A parte de mí, los otros muchachos que debutaron en Grandes Ligas también hicieron el trabajo. Van a hacer el trabajo en el Clásico. Son tremendos talentos y ayudarán a Puerto Rico a ganar ese campeonato”, dijo Alexis.