Los naguabeños Edwin y Alexis Díaz se convirtieron el martes en solamente la tercera pareja de hermanos en registrar juegos salvados en una misma jornada en las Grandes Ligas.

El mayor, Edwin, salvó en la tarde la victoria 3-1 de los Mets de Nueva York contra los Cardinals de San Luis, mientras que Alexis se anotó el salvamento en la noche en la victoria 5-4 de los Reds de Cincinnati ante los Guardians de Cleveland.

Los Díaz igualan con Todd y Tim Worrell, así como a Ravelo y Josías Manzanillo como las parejas de hermanos en lograr esa gesta, informó MLB. Los Manzanillo lo consiguieron el 30 de julio del 1994, mientras que los Worell le siguieron el 13 de julio del 1997, detalló MLB.

Relacionadas

Una nota curiosa es que Alexis salvó el primer juego de su carrera. Alexis debutó este año y ha trabajado mayormente como el relevista de la séptima y octava entrada. Edwin registró, por su parte, su noveno salvamento de la temporada y su octavo corrido.

Fue curiosos que ambos celebraron los cierres de los partidos con mucha emoción, dándose un golpe sobre el pecho. La jornada tal vez presagia lo que podría ser el destino para Alexis, el de ser un cerrador al igual que su hermano. Tal vez algún día podrá realizar una entrada a juego épica como la que hace Edwin cada vez que el llamado a relevar por los Mets. Mira el vídeo a continuación para que te pompees con su historia.