El futuro integrante del Salón de la Fama, Albert Pujols, jugaría su última temporada en el 2021, de acuerdo con una publicación en Instagram realizada por su esposa, Deidre Pujols, el lunes.

La esposa del pelotero de 41 años escribió en su cuenta (@deidrepujolsadventures) que “hoy es el primer día de la última temporada en una de las carreras más sobresalientes en los deportes. Hablo sobre mi esposo @albertpujols, quien desde niño comía, dormía y respiraba este deporte”.

“He tenido el privilegio de caminar con él 23 años de este viaje en el béisbol y es con el corazón lleno que hago una oración para que finalice esta gran carrera”, escribió Deidre.

Sin embargo, reacciones de personas cercanas a Pujols le dijeron al Los Angeles Times que el dominicano no ha determinado si realmente este será su último año sobre los diamantes.

Incluso, el USA Today y ESPN Deportes reportaron que el valioso jugador no ha decidido si jugará más allá del 2021. Su contrato con los Angels expira al finalizar la temporada de este año.

La esposa de Pujols luego modificó su publicación de Instagram para aclarar que no estaba mandando a su esposo al retiro.

Con 20 temporadas en las Grandes Ligas, con los Cardinals de San Luis y los Angels de Los Angeles, Pujols es considerado como uno de los bateadores más temidos en las Grandes Ligas. Este acumula 3,236 hits, 662 jonrones, 669 dobles, 2,100 carreras producidas y promedio de .299, cifras que casi le asegurarían una elección al Salón de la Fama.

Fue Novato del Año en 2001, tiene 10 apariciones en el Juego de Estrellas y ganó el premio al Jugador Más Valioso en 2005, 2008 y 2009, además de que finalizó entre los primeros cinco en las votaciones por el MVP en cinco ocasiones.