Se ha preguntado alguna vez, ¿cómo rayos hacen los patrones en la grama  en los estadios de béisbol de las Grandes Ligas? 

Lo que antes parecía un mero patrón de un tablero de ajedrez se ha convertido en una verdadera obra de arte donde se pueden ver líneas en movimientos, logos de los equipos, arcos característicos de una ciudad o simplemente estrellas en  el campo como ocurrió  en el Juego de Estrellas del 1998 en Colorado.  

Hasta hace algunos años sólo se necesita una cortadora de grama y un rodillo para doblar el césped, pero ahora los  fabricantes de cortadoras han hecho la tarea más sencilla.  Han creado una serie de modelos con rodillos que son montados en la parte de atrás  o al frente del tractor. 

Cualquier patrón que se realice es  más visible  por la luz que  brilla en la hierba que no es doblada así como rociarle un poco de agua una vez se termina el trabajo. 

Aquí los dejamos con un vídeo en el que se explica cómo se hacen los patrones en el Fenway Park, hogar de los Medias Rojas de Boston, novena que disputa  con los Cardenales de San Luis el título de la Serie Mundial.