Filadelfia. Brandon Marsh conectó un jonrón de tres carreras y J.T. Realmuto sumó uno dentro del parque que envió a los Phillies de Filadelfia a la Serie de Campeonato de la Liga Nacional por primera vez desde 2010 con una victoria de 8-3 sobre los Braves de Atlanta en el cuarto juego de la Serie Divisional.

Realmuto se convirtió en el primer receptor en lograr un cuadrangular dentro del parque en la historia de la postemporada y Bryce Harper siguió con un jonrón decisivo que ayudó a los Phillies a ganar la serie 3-1 sobre los Braves, campeones de la pasada Serie Mundial.

Los Phillies se enfrentarán a los Padres de San Diego o a los Dodgers de Los Ángeles en la Serie de Campeonato de la Liga Nacional. Los Padres tenían una ventaja de 2-1 sobre los Dodgers antes del cuarto encuentro que se jugaría el sábado por la noche.

El cuadrangular de Brandon Marsh abrió las compuertas para los Phillies en la tercera entrada.
El cuadrangular de Brandon Marsh abrió las compuertas para los Phillies en la tercera entrada. (Matt Rourke)

La derrota de Atlanta significó que Major League Baseball (MLB) no tendrá un campeón que repite desde que los Yankees de Nueva York ganaron tres consecutivos entre 1998 y 2000.

Filadelfia terminó tercero en el Este de la Liga Nacional, 14 juegos detrás de los Braves de 101 victorias, pero ahora es una máquina bien aceitada bajo el mando de Rob Thomson.

Reemplazó al despedido Joe Girardi y transformó un equipo que tenía marca de 22-29 a principios de junio.