El comisionado de Major League Baseball anunció que las estadísticas de teleaudiencia, de venta de mercancía y de medios electrónicos aumento para el Clásico Mundial de Béisbol 2017 en comparación en el pasado Clásico.

Según un reporte de las Grandes Ligas, la final del Clásico fue vista en Estados Unidos en 3.1 millones de hogares que sintonizaron los canales de MLB, ESPN Deportes o ESPN2.

También se reportó que el 70 por ciento de los hogares en Puerto Rico tenían sintonizado el partido final. Mientras, en República Dominicana, la teleaudiencia aumentó 10 por ciento en comparación con el 2013 para los partidos de su equipo en el Clásico. República Dominicana fue eliminado en la segunda ronda luego de haber quedado campeón en el 2013.

En países como Puerto Rico, República Dominicana y Japón, el Clásico siempre ha sido popular entre sus ciudadanos. En Estados Unidos es que la fanaticada no ha abrazado el certamen.

Las asistencias de fanáticos a los parques en que se jugaron las etapas del Clásico también aumentaron con relación al 2013, reportó MLB. Según datos de MLB, la asistencia aumentó en un 23 por ciento. La cifra total de asistencias fue 1,086,720, siendo 209,072 de esos en los parques de Japón, en donde se jugaron dos rondas.

Digitalmente, el uso de los medios aumentó un 41 por ciento en comparación con el 2013, reportó MLB, que detalló que los usuarios consumieron 70 millones de minutos de cobertura.

Y la venta de mercancia por la tienda de MLB aumentó un 50 por ciento en comparación con el 2013.