Boston — Christian Vázquez bateó un jonrón de dos carreras, Xander Bogaerts aportó tres hits y J.D. Martínez conectó de extrabases por séptimo juego consecutivo para ayudar a los Red Sox de Boston a superar el miércoles por 9-2 a los Rays de Tampa Bay, completando la barrida de tres juegos de la serie.

El catcher boricua venía de empatar el encuentro del martes en la novena entradas con un vuelacercas por encima del “Monstruo Verde” del Fenway Park. Boston ganó en entradas extra. El miércoles, desapareció la pelota por la misma ruta.

Nathan Eovaldi (1-1) permitió una carrera, tres hits y tres bases por bolas en siete innings, además de siete ponches. Los Red Sox, que fueron barridos por Baltimore en la serie inaugural, superaron a los Rays, campeones defensores de la Liga Americana, con un marcador combinado de 26-9.

Antes de la serie, los Rays habían ganado siete duelos seguidos en Fenway Park y 13 de los últimos 14.

Ryan Yarbrough (0-1), quien lanzó 5 2/3 entradas sin permitir carreras en su primera apertura esta temporada, colgó tres ceros más antes de que Bogaerts conectara un sencillo remolcador de una carrera y anotara con el batazo de Vázquez en la cuarta.

Boston agregó seis en la quinta — todos con dos outs — gracias a errores de la defensa de Tampa.

Martínez es el primer jugador de los Red Sox con al menos un hit de extrabases en los primeros seis juegos de la temporada desde que David Ortiz inició el 2005 con seis seguidos.

Por los Rays, los cubanos Yandy Díaz de 4-0; Randy Arozarena de 4-1 con una anotada. Los dominicanos Manuel Margot de 2-0; Francisco Mejía de 3-1 con una anotada; y Willy Adames con 3-0.

Por los Red Sox, los dominicanos Rafael Devers de 3-0 con una anotada y Franchy Cordero de 1-1. Los puertorriqueños Vázquez de 4-2, con una anotada y una remolcada; y Kike Hernández de 5-2 con una anotada.