Santo Domingo. La gerencia de los Red Sox de Boston inició la búsqueda de un nuevo mánager para la temporada 2021 y el colombiano Luis Urueta fue uno de los entrevistados.

Al final, los Red Sox optaron por traer de regreso al boricua Alex Cora, tras cumplir un año de suspensión por su participación en el escándalo de robos de señales a través de medios tecnológicos con los Astros de Houston, cuando era como coach de banca.

En el 2021, Cora llevó a los Red Sox hasta la Serie de Campeonato de la Liga Americana en contra de los pronósticos.

Con 41 años y par de temporadas como coach de banca de los Diamondbacks de Arizona, Urueta ve a Cora como un modelo a seguir en la faceta técnica en el mejor béisbol del mundo. Su aspiración es convertirse en el primer dirigente colombiano en Major League Baseball (MLB).

Alex es el modelo de todo coach. Es joven y un gran conocedor del juego”, dijo el piloto de los Gigantes del Cibao durante la Serie del Caribe que se lleva a cabo en Santo Domingo, República Dominicana.

“Me entrevistaron antes de que Boston le diera el trabajo nuevamente a Alex. Estuvo de vuelta e hizo un gran trabajo. Así como a él se le dio la oportunidad de dirigir en las Grandes Ligas, también espero que se me dé la oportunidad en algún momento”.

Urueta fue un jugador profesional. Jugó poco tiempo en las Menores con las organizaciones de Arizona y San Luis. También vivió una experiencia en el béisbol de Italia.

Luego, en 2007, comenzó a trabajar con los Diamondbacks hasta convertirse en la mano derecha del mentor Torey Lovullo para la campaña de 2020. También ocupó dicha posición el pasado año. Pero este año tendrá una nueva posición como coordinador y ‘MLB player development’ en el equipo grande.

Mientras en la liga invernal de República Dominicana guió a los Gigantes a su segundo campeonato en la historia y tratará de darle el tercer título consecutivo al país en esta edición de la Serie del Caribe.

Para él fue el primer título como dirigente en Dominicana. Y durante la campaña, Cora estuvo pendiente a su trabajo con los Gigantes.

Alex es un gran amigo y en la temporada mantuvimos contacto. Él me escribía para saber cómo iban las cosas. Y siempre le deseo lo mejor para él en Boston”, destacó Urueta.