Nueva York. El comisionado del béisbol, Rob Manfred, obsequió a los jugadores de las Grandes Ligas audífonos Bose en el día inaugural como una oferta de paz después de un amargo cierre patronal de 99 días que retrasó el inicio de la temporada.

Major League Baseball confirmó que los auriculares y una carta firmada por Manfred se dejaron en el casillero de cada jugador cuando los equipos comenzaron sus temporadas el jueves y viernes. El regalo fue reportado por primera vez por The Athletic.

“Acepte este regalo como un pequeño gesto de mi aprecio por el arduo trabajo que implica ser un jugador de Grandes Ligas y su respeto por nuestros increíbles fanáticos”, escribió Manfred. “Gracias por todo lo que hace en un juego que tiene una riqueza histórica tan rica y un significado profundo para nuestros fanáticos en los EE. UU. y en todo el mundo. Les deseo la mejor de las suertes para una temporada exitosa”.

La relación de Manfred con los jugadores se ha vuelto cada vez más fría desde que sucedió a Bud Selig como comisionado en 2014.

En la conferencia de prensa que anunció un acuerdo con el sindicato para poner fin al cierre patronal de este invierno, Manfred admitió que ha fallado en su papel de diplomático con los jugadores y se comprometió a mejorar la relación.

Cuando se les preguntó qué podría hacer Manfred para arreglar las cosas esta primavera, los jugadores dijeron a The Associated Press que el comisionado podría hacer más para presentarse como un mayordomo del juego. Al menos un jugador, el lanzador de los St. Louis Cardinals Adam Wainwright, dijo que pensaba que el daño era irreparable.

“Para decirlo sin rodeos, él no hace nada por nosotros”, dijo Wainwright. “Sé cómo se leerá eso, así que Comisionado Manfred, no lo tome como algo personal. Así es como se ve desde el punto de vista de los jugadores”.