Chicago. David Ross, manager de los Cubs de Chicago, y Jed Hoyer, presidente de operaciones deportivas, dieron positivo en COVID-19, informó un vocero del equipo el viernes.

El portavoz señaló que Ross y Hoyer se sienten bien y cumplen una cuarentena. Ambos están vacunados.

Es muy probable que Ross y Hoyer tengan que separarse del equipo por al menos 10 días, si bien Grandes Ligas hace excepciones para individuos que reciben autorización de sus expertos médicos si se determina que no son contagiosos.

Jed Hoyer, presidente de operaciones de béisbol de los Cubs de Chicago.
Jed Hoyer, presidente de operaciones de béisbol de los Cubs de Chicago. (Archivo / AP)

El coach de banca, Andy Green, tomará las riendas del equipo durante la ausencia de Ross, a partir del partido del viernes frente a los Pirates de Pittsburgh.

Relacionadas

“En este momento, todos los contactos cercanos de (Ross) se han sometido a pruebas y no tenemos casos positivos en el equipo”, aseveró Green. “Así que nuestras expectativas son que todos en nuestro plantel estén listos para jugar hoy”.

Los Cubs se encuentran entre un puñado de equipos de ligas mayores que no han llegado al límite de vacunación del 85% de su plantel requerido para relajar los protocolos de Grandes Ligas para el COVID-19.

Sin Ross, Cubs superan a los Pirates

Chicago. En una jornada en que su manager David Ross y su presidente de operaciones deportivas Jed Hoyer se ausentaron tras dar positivo de COVID-19, los Cubs de Chicago superaron el viernes 6-5 a los Pirates de Pittsburgh.

Michael Hermosillo disparó un jonrón y produjo tres carreras, para conducir a Chicago a su cuarta victoria consecutiva. Frank Schwindel añadió otro cuadrangular, mientras que Ian Happ totalizó tres imparables durante una tarde húmeda en el Wrigley Field.

Un vocero del equipo dijo que Ross y Hoyer se sienten bien y están en cuarentena. Ambos están vacunados.

El coach de banca Andy Green está a cargo del equipo durante la ausencia de Ross. Sin embargo, Green fue expulsado por el umpire Tom Hallion en el sexto episodio, luego que pareció disgustarse por una deslizada de Kevin Newman en la intermedia, durante una jugada de potencial doble matanza.

A la derecha, Andy Green, coach del banco de los Cubs de Chicago.
A la derecha, Andy Green, coach del banco de los Cubs de Chicago. (Archivo / AP)

Anthony Alford bateó un par de largos cuadrangulares por Pittsburgh, colista de la División Central de la Liga Nacional, que sufrió su cuarta derrota consecutiva. Hoy Park logró otro jonrón.

La derrota fue para Shelby Miller (0-1).

Trevor Megill (1-0), Cody Heuer y Rowan Wick cubrieron tres innings en forma combinada sin recibir inatrapable.

Por los Pirates, el puertorriqueño Michael Pérez de 4-0 con una anotada.

Por los Cubs, el dominicano Sergio Alcántara de 1-1 con una anotada. El venezolano Rafael Ortega de 1-0.