La Liga de Béisbol Profesional Roberto Clemente (LBPRC) anunció hoy miércoles los ganadores de los valores más importantes para la temporada 2022-23.

Edwin Díaz, de los Criollos de Caguas, fue escogido el Jugador Más Valioso de la fase regular.

Díaz dominó los departamentos de cuadrangulares con ocho, carreras anotadas con 28 y remolcadas con 29. Su promedio ofensivo fue de .229.

Por otra parte, Edwards Guzmán fue seleccionado Dirigente del Año en su estreno al mando de una novena en la liga profesional. Llevó a los Gigantes de Carolina a la clasificación para la postemporada con récord de 28-22.

Para el premio Novato del Año hubo un empate. Los galardonados son campo corto Matthew Lugo, de los Criollos de Caguas, y el lanzador Miguel Ausúa, de los Leones de Ponce.

Lugo participó en 39 desafíos para los Criollos. Bateó para.275 con 33 hits, 20 carreras anotadas, 19 empujadas, seis cuadrangulares y 11 boletos. Ausúa tuvo récord de 3-1 en 10 apariciones, nueve de ellas como abridor, lanzó 42.2 entradas y acumuló una efectividad de 2.74.

El criollo Yacksel Ríos se alzó con el premio al Lanzador del Año. Fue el líder en victorias durante la campaña regular con siete y un juego salvado. Trabajó 27.2 entradas en 24 juegos, todos como relevista. Permitió dos carreras limpias y acumuló 34 ponches.

Mientras, Jesmuel Valentín, de los Leones, ganó el reconocimiento para el Regreso del Año. Luego de una temporada de ausencia, el jugador de cuadro bateó para .261 en 46 juegos con 40 imparables, cuatro cuadrangulares, 22 carreras empujadas. Actualmente refuerza a los Tigres del Licey en la Serie Final de la liga profesional de la República Dominicana.

A su vez, la LBPRC inform los integrantes del Equipo Todos-Estrellas donde se destacan el criollo Vimael Machín, repitiendo por tercer año consecutivo en la posición de primera base, Jesmuel Valentín en la intermedista, Edwin Díaz en el campocorto, Yacksel Ríos el lanzador derecho y el campeón bate Rubén Castro es el bateador designado.

José De León carga con el Premio Roberto Clemente

Por tercer año, la LBPRC entregó el premio Roberto Clemente al jugador que se destacó por su labor comunitaria. Este año le corresponde al lanzador José De León.

El serpentinero de los Criollos, realizó ayudas de manera anónima a deportistas de su pueblo natal Isabela. A su vez, De León participó en todas las iniciativas de responsabilidad social comunitaria planificadas por su novena y en apoyo a la liga invernal.

“Este premio me tomó por sorpresa. No hago las cosas por recibir reconocimiento, lo hago de corazón, porque mi meta es que de aquí a un tiempo cuando alguien quiera saber quién fue José De León tengan que buscar mis estadísticas en el internet, pero de memoria recuerden que fui una buena persona, un buen compañero dentro y fuera del clubhouse y siempre estuve dispuesto a ayudar a la comunidad”, expresó De León mediante una comunicación escrita.