Santo Domingo. Con las figuras de Robinson Canó y Marcell Ozuna en la alineación, República Dominicana luce como favorito para conquistar su tercer título al hilo en esta edición de la Serie del Caribe.

Los Gigantes del Cibao lograron su segundo campeonato en la historia de la liga de béisbol dominicana y agregaron a su plantilla al veterano Canó y al derecho de los Yankees de Nueva York, Albert Abreu, como parte de los jugadores refuerzos.

Ozuna fue su estrella en la serie final al sacudir tres jonrones y remolcar ocho carreras con promedio de .353. Fue el Más Valioso de la final.

Los quisqueyanos abren esta noche el torneo ante los Charros de Jalisco de México.

“Es un equipo que en el papel luce bastante fuerte, reforzado con Robinson Canó que lo hace mucho más interesante, pero los juegos hay que jugarlos. Le dije a los muchachos que cuando estemos en el terreno los fundamentos hay que ejecutarlos. Son 18 hombres ahí compitiendo y ahí los nombres se olvidan”, dijo el dirigente de los Gigantes, Luis Urueta, tras una sesión de entrenamiento en la noche del jueves en el Estadio Quisqueya Juan Marichal.

Canó jugó en la final con las Estrellas Orientales y recibó un acercamiento para reforzar el plantel de los Gigantes, y respondió al llamado. El intermedista de los Mets de Nueva York también estuvo activo en el pasado clásico caribeño en México.

A Canó le entusiasma esta oportunidad de jugar en su país.

“Diría que es un sabor diferente porque estamos jugando en casa ante nuestros fanáticos, familiares y amigos. Estoy contento de estar aquí y representar al país. Quería venir y le doy las gracias a los Gigantes por darme la oportunidad”, dijo Canó a la prensa.

Otras figuras en el elenco de los anfitriones son los jardineros José Sirí y Moisés Sierra; los infielders Hanser Alberto, Kelvin Gutiérrez y Ronald Guzmán; y los lanzadores Raúl Valdés, Yunesky Maya y Henry Mejía.