Baltimore. Los Athletics de Oakland consiguieron su duodécima victoria consecutiva, la mejor racha que han ostentado en casi dos décadas, tras imponerse el viernes 3-1 sobre los Orioles de Baltimore.

La seguidilla de Oakland es la más destacada del club desde que hiló 20 victorias, un récord de la franquicia, en 2002. Se trata de la tercera racha más prolongada de triunfos de los Athletics desde que se mudaron a Oakland en 1968.

Es además la mejor seguidilla en las Grandes Ligas desde que Houston ganó 12 juegos consecutivos del 6 al 18 de junio de 2018.

El dominicano Ramón Laureano disparó un cuadrangular y Cole Irvin ganó aperturas consecutivas, algo que no había conseguido en casi dos años. Los Atléticos mejoraron a una foja de 13-1 desde que perdieron sus primeros seis encuentros de la temporada.

Laureano puso fin a la labor del lanzador puertorriqueño Jorge López (1-3) con un jonrón solitario que inauguró el quinto acto. López permitió cinco hits y tres carreras en cuatro innings. Tiene efectividad de 8.15.

Baltimore ha perdido siete de sus últimos ocho compromisos como local.

Irvin (2-2) había ganado aperturas seguidas sólo en una ocasión anterior. Fue en los dos primeros inicios de su carrera, en mayo de 2019, con Filadelfia.

Luego de cubrir seis entradas en blanco el sábado ante Detroit, anuló a los Orioles durante cinco innings. Pero en el sexto, Baltimore hiló cuatro sencillos, coronados por uno productor del dominicano Pedro Severino, para terminar con la noche de Irvin.