Houston. El puertorriqueño Javier Báez coronó una tercera entrada de cinco carreras con su noveno grand slam de su carrera, y los Tigers de Detroit evitaron una barrida en la serie al vencer el miércoles, 7-4, a los Astros de Houston.

El jonrón de Báez con dos outs ante AJ Blubaugh (0-1), lanzador derecho de 24 años que debutaba en las Grandes Ligas, puso a los Tigers arriba 7-1. Las cinco carreras fueron sucias debido a un error en el tiro del campocorto Jeremy Peña en el roletazo de Kerry Carpenter.

Relacionadas

Riley Greene igualó su mejor marca personal con cuatro hits.

Brenan Hanifee (2-0) lanzó dos entradas sin permitir carreras en relevo de Jackson Jobe, quien permitió tres carreras, cuatro hits y cuatro bases por bolas en tres entradas. Detroit ha ganado cinco de siete juegos y nueve de 13.

Blubaugh (0-1) ponchó a dos en un primer episodio de 1-2-3 y permitió siete carreras, dos limpias, y cinco hits en cuatro entradas con seis ponches y una base por bolas.

Peña conectó el primer jonrón de su carrera para abrir la entrada, el primero de sus tres hits, pero Colt Keith conectó un jonrón de dos carreras en el segundo para poner a Detroit en ventaja definitivamente.

José Altuve conectó un doble de dos carreras en el quinto y Víctor Caratini conectó un jonrón en el séptimo contra Tyler Holton.

Holton ponchó a Yainer Díaz para dejar a dos corredores en el séptimo y Tommy Kahnle ponchó a Christian Walker para dejar a dos corredores en base en el octavo.

Houston se fue de 2 de 10 con corredores en posición de anotar y dejó varados a 12 corredores.