El Oeste de la Americana le pertenece a los Athletics
Aunque tuvieron el día libre ayer, Oakland reclamó el cetro de la división cuando los excampeones Astros de Houston perdieron ayer 6-1 contra los Marineros de Seattle.

Nota de archivo: esta historia fue publicada hace más de 5 años.
PUBLICIDAD
Por primera ocasión desde 2013, el Oeste de la Liga Americana cambió de dueño el lunes cuando un triunfo de los Marineros de Seattle 6-1 sobre los Astros de Houston le dio el campeonato a los Oakland Athletics, que tuvieron el lunes libre.
Según MLB.com, es la primera vez que Oakland asegura su división restando más de seis partidos de campaña regular desde 1990, cuando lo hicieron cuando les quedaban ocho.
Oakland comienza una serie de tres partidos el martes contra los Dodgers en Los Angeles. Estos juegan para 33-20 y el pasado viernes aseguraron su pase a la postemporada. Con el revés del lunes, Houston cayó a 27-27 y a 6.5 juegos de diferencia de los A’s.
El título divisional le asegura a los Athletics que serán uno de los mejores tres sembrados en la Liga Americana, lo que les daría ventaja de parque local en la serie de ‘wild card’. Actualmente son el tercer sembrado, pero con siete juegos por jugar esta semana, podrían mejorar dicha posición