El bate de Carlos Correa ha sido uno de los protagonistas principales en la recuperación de los Astros de Houston en la Serie de Campeonato de la Liga Americana contra los Rays de Tampa Bay.

A la misma vez, el boricua ha sido el líder vocal del grupo y lo demostró en el sexto juego, tercero de vida y muerte para la novena tejana.

Arriba 5-1 en la sexta entrada, el efectivo abridor novato Framber Valdez enfrentaba al cubano Yandy Díaz con un corredor en primera y un out. El zurdo de 26 años intentó que Díaz persiguiera su peligrosa curva pero terminó dándole la base.

Acto seguido, Díaz al parecer le reclamó a Valdez por no retarlo con rectas, lo que provocó que Correa y su compatriota, el receptor Martín “Machete” Maldonado, interviniera en la discusión.

Correa, también de 26 años y con cinco temporadas de experiencia en la Mayores, fue más allá y después de hacer las paces con Díaz junto a los umpires, fue directo adonde Valdez en la loma para darle una charla motivadora y calmar al lanzador en medio de un partido de alta adrenalina.

Las palabras de Correa parece que funcionaron. Con corredores en primera y segunda, Valdez obligó a Brandon Lowe a batear para un doble matanza con una conexión entre José Altuve-Correa-Yuli Gurriel. Tanto como Correa y Valdez celebraron efusivamente el fin de la entrada y la amenaza de los Rays.

“No sé que exactamente pasó. Vi que intercambiaron palabras durante el turno al bate. Luego, caminó hacia Framber. Fui adonde Yandy para preguntarle qué le dijo. Estaba bien alterado. Le dije que yo me encargo de mis jugadores, que se calmara. Luego fui adonde Valdez y le dije que se enfocara, que esto no se trata de quién es el mejor, que solo se trata de ganar partidos. Le dije que fuéramos a ganar el partido, que él es hombre, y pudo cerrar la entrada”, dijo Correa luego del partido.

Framber Valdez celebra la jugada de doble matanza para acabar la alta de la sexta entrada.
Framber Valdez celebra la jugada de doble matanza para acabar la alta de la sexta entrada. (Gregory Bull)

Valdez terminó una excelente salida de tres hits con una carrera permitida y nueve ponches en seis episodios. Correa, por su parte, bateaba en el encuentro para 5-3 con una carrera impulsada después de su cuadrangular salvador en la novena entrada de la victoria del quinto choque 4-3 del jueves.

Los Astros obligaron un séptimo y decisivo encuentro tras ganar el sexto juego 7-4 para borrar un déficit de 3-0 en la serie. Ambos equipos jugarán mañana, sábado, por el pase a la Serie Mundial.