Chicago. Jed Hoyer planea conversar con Kris Bryant sobre su futuro durante el entrenamiento de primavera. También en agenda para el principal ejecutivo de béisbol de los Cubs de Chicago: discusiones similares con Javier Báez y Anthony Rizzo.

Los tres toleteros tienen contratos que expiran después de esta temporada, cuando pueden convertirse en agentes libres. Cuánto tiempo más permanecen en Chicago son grandes interrogantes, ya que los Cubs abren los entrenamientos de primavera el miércoles en Arizona.

“Me encantaría tener esa continuidad con estos muchachos en el futuro”, dijo Hoyer el martes. “Financieramente, es imposible que cualquier equipo pueda continuar con ese grupo”.

La nómina de impuestos de lujo de Chicago habría sido de $ 216 millones el año pasado si se hubiera jugado la temporada completa, muy por encima del umbral de impuestos por segundo año consecutivo.

Bryant, Báez y Rizzo ayudaron a Chicago a ganar la Serie Mundial en 2016, deteniendo una sequía de campeonatos que data de 1908. Los Cubs terminaron primeros en la División Central de la Liga Nacional la temporada pasada y llegaron a los playoffs por quinta vez en seis años. Pero solo lograron una carrera en dos juegos en una barrida de comodines ante Miami.

Chicago no ha avanzado en la postemporada desde que llegó a la Serie de Campeonato de la Liga Nacional en 2017. Está en camino un cambio de imagen. Y no está claro cuánto tiempo más permanecerán tres de sus mayores estrellas con el equipo.

El nombre de Bryant, en particular, ha surgido en rumores de intercambio. Hoyer dijo que los Cubs no han entablado conversaciones con otros clubes últimamente.

“Estuvimos envueltos en muchos rumores este año. Algunos eran completamente inexactos. Y luego diría que algunos fueron simplemente exagerados: la seriedad de esas discusiones”, declaró Hoyer.

Pero también reconoció que se avecinan más cambios, que las probabilidades de retener a Bryant, Rizzo y Báez son escasas. Bryant tiene un salario de $19.5 millones, Rizzo $16.5 millones y Báez $11.65 millones.

Hemos dicho todo el tiempo, muy claramente, que nos gustaría mantener a algunos de estos jugadores”, recalcó Hoyer. “Eso seria genial. Pero no es realista mantener a todos los jugadores que fueron una parte importante de 2016. Eso es solo una realidad“.

Chicago hizo algunos movimientos importantes en la temporada baja.

Theo Epstein dimitió y Hoyer fue ascendido a presidente de operaciones de béisbol.

Los Cauba cambiaron al as Yu Darvish junto con $3 millones a San Diego, ahorrando $56 millones de 2021-23, y se despidieron de Jon Lester, quien firmó un contrato de $5 millones por un año con Washington en la agencia libre. Se negaron a ofrecer un contrato al toletero Kyle Schwarber, quien firmó un contrato de $10 millones con los Nationals, y le dio a Joc Pederson un acuerdo de $ 7 millones para reemplazarlo.

Los Cubs se están reuniendo con una cara familiar después de que Jake Arrieta acordara la semana pasada un acuerdo de $6 millones que está pendiente de un examen físico. El ganador del premio Cy Young de la Liga Nacional de 2015 esencialmente ocuparía el lugar de Lester después de que Hoyer recibió cierta flexibilidad financiera adicional en las últimas semanas.

“Fue más una cuestión de tiempo que otra cosa”, dijo Hoyer. “Jon Lester ha sido una constante en mi carrera. Me encanta tenerlo. Es un compañero de equipo A-plus y obviamente un competidor A-plus “.

Hoyer indicó que los Cubs estaban cerca de agregar un relevista, diciendo que “probablemente” anunciarán un trato pronto. También dijo que Rowan Wick se retrasará al comienzo del campamento debido a una lesión muscular en el área de las costillas, y Kyle Ryan se retrasará debido a los protocolos COVID-19.

Cuando se trata de cerrador, los Cubs parecen estar listos. Ese trabajo pertenece a Craig Kimbrel por ahora.

El mánager David Ross dijo que espera que comience la temporada en su rol familiar después de lanzar mejor en la recta final del año pasado. El siete veces All-Star tuvo problemas a principios de 2020 y perdió su trabajo. Pero en ocho apariciones en septiembre, Kimbrel no permitió una carrera y ponchó a 13 sin una base por bolas en 7 1/3 entradas. Jeremy Jeffress, quien tuvo una efectividad de 1.54 y ocho salvamentos en 10 oportunidades, es agente libre.

“Pasó por algunos baches”, dijo Ross. “Trabajó para volver a ser él mismo. Hablando con él, se siente muy bien esta temporada baja. El trabajo, los videos que envió, ya se ve muy pulido. ... Mientras Craig sea quien sabemos que puede ser, será nuestro cerrador “.