El Programa de Desarrollo de Major League Baseball anunció que realizará ‘tryouts’ en cuatro zonas del país en búsqueda de peloteros entre los 12 y los 18 años para el programa, que es totalmente libre de costo.

En un comunicado, se informó que los ‘tryouts’ están programados para celebrarse entre el 8 y el 11 de agosto, o sea, la semana que viene.

El lunes 8 de agosto se efectuará una sesión solamente para jugadores de 12 a 14 años en el Complejo Deportivo del Este de Caguas, entre las 4:00 p.m. y 7:00 p.m.

El martes 9, el Complejo Deportivo de Forest Hills, Bayamón, se efectuará otro, de 3:00 a 6:00 p.m. para jugadores entre los 12 y los 18 años.

Mientras, el miércoles 10, en el Albergue Olímpico de Salinas, de 5:30 p.m. a 8:30 p.m., se realizará otra también de 12 a 18 años.

Finalmente, y para jugadores de las edades indicadas, se efectuará otra en el Estadio Isidoro García de Mayagüez que correrá entre las 5:30 y 8:30 p.m. del jueves 11 de agosto.

Excepto el del lunes 8, que es para jóvenes entre los 12 y 14 años, en cada una de las sesiones se evaluará a jugadores para el programa junior (12 a 14) y el programa senior (15 a 18).

Para participar de los ‘tryouts’ los jugadores y sus padres deben obtener una serie de documentos y devolverlos junto a evidencia de vacunación completa. Los documentos pueden obtenerse a través de la página de MLB Elite Program PR en Facebook (https://www.facebook.com/MLBEliteprogrampr/) y allí mismo aparecen las instrucciones para someterlos.

El programa es parte de un compromiso continuo de Major League Baseball de desarrollar el béisbol en la Isla, y le da a los jóvenes la oportunidad de recibir instrucción de calidad y prácticas con profesionales con experiencia en las Grandes Ligas.

Este consta de tres horas de instrucción, dos días a la semana para e programa junior y tres días para el programa senior en tres regiones de la Isla.

Mayor información aparece en la página de Facebook MLB Elite Program Puerto Rico.