El prospecto puertorriqueño de los Cubs de Chicago, Nelson Velázquez, reclamó el sábado el premio al Jugador Más Valioso de la Arizona Fall League, el cual le fue presentado antes del partido de campeonato entre sus Mesa Solar Sox y los Surprise Saguaros.

El nativo de Carolina, que fue reclamado por los Cubs en la quinta ronda, turno núm. 165 del sorteo del 2017, lideró la prestigiosa liga en cuadrangulares con nueve y en OPS con 1.191. Además finalizó segundo en promedio de bateo con .385, tercero en porciento de embasarse con .480 y cuarto en carreras remolcadas con 24. Jugó en 26 encuentros.

Relacionadas

“Esto significa mucho”, le dijo Velázquez a MLB.com. “Me siento realmente feliz, muy orgulloso. Agradezco a mis coaches, mis compañeros de equipo y a mi trainer por todo lo que he podido hacer en la Arizona Fall League. Me ayudaron todo el tiempo. La pasé muy bien con todos ellos”.

Velázquez, de 22 años, es considerado como el prospecto núm. 29 de los Cubs. Entre alguna de las demás cosas asombrosas que consiguió en la AFL está que conectó tres hits con un par de dobletes el día de apertura y finalizó con una actuación de 3-3 con tres remolcadas.

De hecho, el jardinero 22 años cerró la campaña de la AFL en medio de una racha de cinco partidos conectando limpiamente.

“Cada día lució impresionante”, dijo el dirigente de Velázquez en los Mesa Solar Sox, Lance Rymel. “Lo que trae al lado ofensivo y lo que trae al lado defensivo, su trabajo antes de los juegos, su rutina, han sido impresionantes, y es por eso que tuvo tanto éxito en el torneo. Lo hace todos los días”.

En el 2021, Velázquez acumuló cifras de .270 de bateo, .333 de embasarse y .870 de slugging así como 104 hits, incluyendo 20 jonrones, 23 dobles y 73 remolcadas en las menores con las novenas de South Bend (Clase A fuerte) y Tennessee (AA) de la organización de los Cubs.

Por sus ejecutorias, el viernes fue agregado al roster de 40 de los Cubs para protegerlo del sorteo de jugadores bajo la Regla 5.