El RA12 le puso fin a la racha de siete victorias de los Indios de Mayagüez el martes al dominar a los occidentales con pizarra 4-3 en la acción del martes, en un partido efectuado en el Hiram Bithorn de la Capital.

En el otro partido de la jornada, los Criollos de Caguas consiguieron su quinto triunfo consecutivo al dominar 10-4 a los Gigantes de Carolina en el estadio Pedro Montañez de Cayey.

Estos resultados mantuvieron a Mayagüez en la primera posición a pesar de sufrir su cuarto revés en 13 salidas. Caguas mejoró a 7-5, Carolina cayó a 4-8 mientras que el conjunto de Roberto Alomar registró su segundo triunfo luego de perder ocho partidos al hilo. Santurce tuvo día de descanso, por lo que continúa en el segundo escalón con récord de 8-4.

En el Bithorn, Mayagüez reaccionó en el quinto acto al rayar tres carreras para tomar la delantera 3-1, mediante triple remolcador de dos carreras de Brett Rodríguez, anotando este último mediante error del receptor Jan Mercado.

Sin embargo, dos cuadrangulares consecutivos de Abdiel Layer y Roberto Enríquez igualaron las hostilidades en el sexto episodio.

En la entrada de la suerte, doblete de Bryan Miranda y sencillo remolcador de Jeremy Arocho produjeron la carrera de la delantera de los locales.

El juvenil Bryant Salgado cargó con el revés al permitir la carrera de la ventaja de los capitalinos. Yadier Rolón se apuntó su primera victoria del torneo al lanzar tres entradas abanicando a tres contrincantes.

Ambas novenas se miden nuevamente mañana, cuando el RA12 visite a los mayagüezanos en el Isidoro García de la Sultana del Oeste desde las 7:10 de la noche.

En el Pedro Montañez de Cayey, Edwin Díaz, Mark Contreras y Jonathan Morales se fueron para la calle en el triunfo de los Criollos.

Christian Torres consiguió su primera victoria del torneo lanzando dos entradas completas permitiendo par de sencillos. Mientras, el derecho Freddie Cabrera cargó su segundo revés de la temporada cuando en tres entradas y dos tercios le conectaron ocho hits -entre ellos dos jonrones- y permitió tres carreras limpias.

Díaz y Contreras la desaparecieron en turnos consecutivos para dar ventaja a locales en el segundo episodio ante los lanzamientos del abridor Cabrera.

Con Jonathan Morales en circulación y uno fuera, Díaz la desapareció por el jardín central y Contreras repitió la dosis por el bosque derecho.

La dupla Morales-Díaz siguió productiva para La Yegüita consiguiendo la cuarta vuelta al diamante en el tercer capítulo del encuentro. Morales, inicialista criollo, pegó su segundo incogible de la noche y fue remolcado por batazo de doble mérito de Díaz.

Carolina no dejó que Caguas se fuera muy lejos cuando Ozzie Martínez jonroneó con Bligh Madris y Kennys Vargas en base para dejar en el mínimo la ventaja de los locales, 4-3, en la cuarta entrada.

La huida de los Criollos se concretó en el sexto capítulo comenzando con lanzamiento salvaje del relevista Ángel Reyes con el que Contreras anotó desde la antesala. Con transferencia a Aaron Whitefield, el derecho fue relevado por Gabriel Rodríguez, quien fue recibido por Reymond Fuentes con sencillo para llenar las bases. Vimael Machín ligó indiscutible para remolcar dos carreras y Morales coronó la entrada con cuadrangular al jardín izquierdo.

Los Gigantes descontaron una en la cuenta local con incogible de Kennys Vargas que remolcó a Aldemar Burgos.

La jornada del miércoles presenta dos partidos desde las 7:10pm. RA12 le devolverá la visita a los Indios de Mayagüez en el Estadio Isidoro ‘Cholo’ García, mientras que los Gigantes de Carolina reciben a los Cangrejeros de Santurce en el Estadio Roberto Clemente Walker.