Unidos hasta el final.

Los restos mortales de Vera Cristina Zabala, viuda del desaparecido ídolo Roberto Clemente, serán expuestos en el coliseo de Hato Rey que lleva el nombre de su fenecido esposo, recinto que posiblemente ella misma un día ayudó a inaugurar hace más de 40 años.

Según confirmó la alcaldesa de San Juan, Carmen Yulín Cruz, durante el fin de semana se mantuvo en conversaciones con Luis Roberto Clemente y la familia Clemente Zabala, y establecieron que el féretro cerrado de la embajadora de Major League Baseball será expuesto este sábado entre la 1:00 p.m. y las 9:00 p.m.

“Mañana (hoy) tenemos otra reunión luego de la cual podré ofrecer más detalles, pero tendremos una serie de personalidades del deporte y de la cultura que estarán en la actividad, que la familia quiere que sea una celebración de la vida de ella, que fue a través del mundo resaltando la figura y el espíritu de Roberto Clemente”.

Según la alcaldesa, el sábado en la mañana, desde las 11:00 a.m. en el mismo coliseo, la Familia Clemente realizará una ceremonia privada a puerta cerrada para despedirse de doña Vera. Esta durará hasta la 1:00 p.m., cuando entonces se abrirá el recinto para el público en general.

La Policía Municipal de San Juan, dijo Cruz, escoltará el féretro en todo momento, incluyendo cuando sea trasladado el domingo en la mañana para una misa en la Catedral de San Juan a las 9:00 a.m.

Ayer, el Coliseo Roberto Clemente fue limpiado luego de removerse unos 36 camiones de arena que fueron utilizados durante una reciente actividad de caballos de paso fino, dijo Cruz.