La edición 25 del Torneo de Excelencia Víctor Pellot de béisbol será dedicado al escucha Johnny Ramos y pondrá en exhibición a los mejores prospectos escolares de Puerto Rico que aspiran a escuchar sus nombres en las 20 rondas que forman el sorteo 2021 de peloteros para las Grandes Ligas.

El Torneo se celebrará desde este martes al viernes.

La sede será el estadio Pedro Montañez, aunque hay posibilidades de que ésta sea transferida a San Juan o Carolina si el clima evita la celebración del evento en su totalidad. Este martes habrá una vitrina para los principales prospectos en Salinas.

Relacionadas

El veterano escucha por 46 años serán honrado en un Torneo de Excelencia en que despuntan los lanzadores Elmer Rodríguez y Eduardo Rivera como los principales prospectos que salen de la Isla hacia el sorteo que se celebrará en julio, dentro del marco del wiken del Juego de Estrellas de las Grandes Ligas en Colorado.

“Para mí se puede estar yendo entre la primera y la quinta ronda”, dijo Ramos refiriéndose a los lanzadores con velocidad y buen físico.

Rodríguez, de 6′4″ de estatura, es derecho y tiene una estructura física de 165 libras que le da espacio para crecer. Juega en la Christian Leadership Academy.

Rivera es un zurdo de 6′7″ de estatura con una recta que puede alcanzar las 96 millas.

Ambos lanzadores fueron los nombres que resaltaron en mayo de unos juegos de exhibición que organizó el Departamento de Recreación y Deportes para los equipos de las academias de béisbol de Puerto Rico. Ambos también han llamado la atención cuando se han puesto en vitrina en torneos en Estados Unidos.

Los prospectos campo corto, Peter Vázquez,  a la derecha, y Ryan Cepero estarán en exhibición esta semana ante los escuchas de Grandes Ligas.
Los prospectos campo corto, Peter Vázquez, a la derecha, y Ryan Cepero estarán en exhibición esta semana ante los escuchas de Grandes Ligas. (Ram—n "Tonito" Zayas)

Por su parte, el escucha dio las gracias a todos los componentes del Torneo de Excelencia por el reconocimiento que le hacen a él y su familia. Ramos tiene dos hijos que son o han sido escuchas también, Quique Ramos y el activo Juan Carlos Ramos.

“Le doy gracias al Señor, a mi familia que siempre han estado conmigo, a los escuchas y los peloteros. Por 46 años llevo haciendo esto y acepté la dedicatoria este año”, dijo.