San Luis. Albert Pujols conectó su primer jonrón desde que regresó a San Luis, mientras que Andrew Knizner disparó un garrotazo de tres carreras para que los Cardinals se impusieran el martes 6-5 sobre los Reales de Kansas City.

Nolan Arenado logró otro cuadrangular por San Luis, que ha ganado 20 de 27 duelos interligas ante los Reales del mismo estado desde 2017.

El venezolano Salvador Pérez logró un par de vuelacercas y Michael A. Taylor consiguió otro cuadrangular por Kansas City, que ha aceptado 33 carreras y ha perdido sus últimos tres compromisos.

Pujols, dominicano de 42 años y quien bateó también dos sencillos en una actuación en la que se fue de 4-3, firmó con los Cardinals el 28 de marzo, para lo que será la última campaña de su carrera. El veterano toletero jugó en San Luis de 2001 a 2011 y lo ayudó a conquistar dos ediciones de la Serie Mundial.

En el primer inning, Pujols encontró el primer lanzamiento que le hizo Daniel Lynch (0-1) y envió la pelota sobre la cerca del jardín izquierdo, para delirio del público, que coreó el nombre de su ídolo e hizo que se parara en la escalinata de la cueva, para agradecer las ovaciones.

Jordan Hicks (1-0) se llevó la victoria con dos innings de relevo sin aceptar hit. El mexicano Giovanny Gallegos se acreditó su primer salvamento de la temporada.

Por los Royals, el venezolano Pérez de 4-2 con dos anotadas y dos impulsadas. Los dominicanos Carlos Santana de 4-0, Adalberto Mondesí de 4-1 con una anotada.

Por los Cardinals, el dominicano Pujols de 4-3 con dos anotadas y una producida. Yadier Molina no vio acción.