Eliminados de los playoffs Yadier Molina y los Cardinals
Los Padres de San Diego blanquearon a San Luis en el tercer y decisivo partido de la serie de comodines

Nota de archivo: esta historia fue publicada hace más de 5 años.
PUBLICIDAD
Craig Stammen y ocho relevistas se combinaron para cuatro hits en un brillante esfuerzo récord que envió a los Padres de San Diego a la serie divisional de la Liga Nacional con un triunfo 4-0 el viernes sobre los Cardinals de San Luis en el tercer y decisivo encuentro de la serie de comodines.
Los Padres ganaron una serie de postemporada por primera vez en 22 años y avanzaron para enfrentar a su rival de la División Oeste de la Liga Nacional, los Dodgers de Los Ángeles, en la serie divisional a jugarse Arlington, Texas, a partir del martes.
La cantidad de nueve lanzadores fue la mayor utilizada en una blanqueada de nueve entradas en cualquier juego de Grandes Ligas desde 1901.
Con los abridores Mike Clevinger y Dinelson Lamet no disponibles debido a lesiones sufridas a finales de la temporada regular, el dirigente novato Jayce Tingler se vio obligado a aprovechar el ya estresado bullpen de los Padres y la estrategia salió magníficamente. San Diego se convirtió en el primer equipo en la historia del béisbol en utilizar ocho o más lanzadores en tres juegos consecutivos de postemporada.
Trevor Rosenthal, quien comenzó su carrera con los Cardinals, ponchó al lado en el noveno y los Padres comenzaron a celebrar en el vacío Petco Park.
Es la primera serie de postemporada que los Padres ganan desde que vencieron a los Braves de Atlanta en la Serie de Campeonato de la Liga Nacional de 1998 y es la segunda vez que triunfan en un partido de playoffs en Petco Park, que abrió en 2004. San Diego perdió ante San Luis en las series divisionales en 2005 y 2006, la última vez que los Padres estuvieron en la postemporada. Los Cardinals también eliminaron a los Padres en 1996.
Las cuatro series divisionales presentan enfrentamientos entre rivales divisionales. Los siete equipos centrales perdieron en la primera ronda, y los Cardinals se unieron a Cincinnati, los Chicago Cubs, Milwaukee, Cleveland, Chicago White Sox y Minnesota.
Fernando Tatis Jr., quien conectó dos jonrones y remolcó cinco carreras en la salvaje victoria del jueves por 11-9, pegó un doble a la esquina del jardín izquierdo frente al lanzador perdedor Jack Flaherty con un out en el quinto y anotó con un doble de dos outs de Eric Hosmer para centro derecha.
Tatis!
— MLB (@MLB) October 3, 2020
The @Padres are 3 outs away. 👀 #Postseason pic.twitter.com/wj1byhDEwg
Los Padres se sumaron al relevista Alex Reyes en la séptima entrada, con un boleto con las bases llenas a la jugada de selección de Hosmer y Manny Machado y un error del tercera base Tommy Edman. El puertorriqueño Emilio Pagán lanzó una perfecta entrada en la séptima y Drew Pomeranz caminó un bateador en la octava.
El novato Jake Cronenworth conectó un cuadrangular en el octavo.
El veterano receptor puertorriqueño Yadier Molina terminó de 3-1 con una base por bola.